Niños de orquesta Asemillarte partieron de gira por Argentina

Niños de orquesta Asemillarte partieron de gira por Argentina

05 Julio 2012

Los niños que participan de la orquesta infantil Asemillarte ya se encuentran en Argentina para participar de una gira por la provincia de Buenos Aires, gracias a la iniciativa del Árbol de los Sueños de LAN y el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Antes de su viaje, la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, la Alcaldesa Marcela Hernando, los despidió en la población Luz Divina, ubicada en el sector norte de Antofagasta, lugar donde pertenecen los niños, para desearles todo el éxito y que disfruten de este viaje.

“Es un regalito especial para ellos, que les fue concedido por el gran trabajo que han hecho durante este último año aprendiendo música, esperamos que nos representen de gran manera y que disfruten de este viaje”, afirmó Hernando.

Fueron 20 niños y 10 apoderados y tutores los que viajaron al vecino país para realizar diversas visitas a la capital argentina y la localidad de Tigre. En ellas se reunirán con antofagastinos residentes en dichas ciudades, además de conocer la experiencia de otras orquestas.

Los pequeños antes de partir se mostraron muy entusiasmados ya que ninguno había viajado en avión antes y tampoco habían cruzado la Cordillera, por lo que es una aventura única para todos.

Recordemos que con una inédita gira por la región, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) participaron junto a una veintena de pequeños en un trabajo donde se formó una inédita agrupación musical con los pobladores del sector Luz Divina.

La orquesta está compuesta por niños de entre 5 a 16 años y trabajaron bajo el alero de docentes y monitores a cargo de la profesora Ximena García.

El proyecto original fue financiado a través del FNDR 2% Cultura 2011, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y la Ilustre Municipalidad, siendo todo un éxito de convocatoria para estos pequeños artistas que por primera vez pudieron recorrer las principales ciudades de la región mostrando todo lo aprendido gracias a los talleres efectuados por sus monitores.