Tanguería en Antofagasta: 70 artistas darán vida a inédito concierto ciudadano

Tanguería en Antofagasta: 70 artistas darán vida a inédito concierto ciudadano

18 Octubre 2013

El repertorio de 2 horas irá desde Gardel hasta Piazzolla, desde "El día que me quieras" hasta "La Cumparsita" entre otros, será interpretado de manera sinfónica con pasajes de jazz fusión. Todos los detalles a continuación.

Especial >
authenticated user Editor

Con un espectáculo creado especialmente para Chile, destacados músicos argentinos del género junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y músicos de la USACH se subirán al escenario para ofrecer al público un concierto único en su tipo, donde la pasión, melodías y grandes voces del tango harán bailar a toda la ciudad.

Este inédito concierto ciudadano con 70 artistas en escena que recorrerán los grandes clásicos del tango, es presentado por Minera Escondida, organizado por Fundación Teatro a Mil, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la colaboración de la Corporación Cultural.

El repertorio de 2 horas irá desde Gardel hasta Piazzolla, desde "El día que me quieras" hasta "La Cumparsita" entre otros, será interpretado de manera sinfónica con pasajes de jazz fusión.

La dirección de arte del espectáculo estará a cargo de Gustavo Mozzi, compositor y productor musical a cargo del Festival y Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, la dirección musical es responsabilidad de Juan Carlos Cuacci, uno de los directores de la Orquesta de Tango de Buenos Aires y director musical desde hace 40 años de la reconocida cantante de tango Susana Rinaldi.

¡No te puedes perder este gran evento totalmente gratuito y ciudadano!

Coordenadas Tanguería, concierto para bailar
Día: 25 de octubre
Hora:  20.00 horas
Lugar: Ruinas de Huanchaca
Entrada: Gratuita, previo retiro de invitaciones entre el 16 y 23 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta (Sucre 433), de lunes a viernes entre 9.00 y 13.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Máximos 2 invitaciones por persona.

Desde el año 2010 Minera Escondida presenta en conjunto con la Fundación Teatro a Mil un concierto anual masivo y gratuito con el objetivo de transformar el espacio público en un punto de encuentro, que permita vivir nuevas experiencias y contribuya a la descentralización del acceso a la cultura. Este es el cuarto concierto, tras las exitosas presentaciones del Teatro di San Carlo de Nápoles en 2010, Concierto para Violeta en 2011 y Antofagasta Suena a Gospel en 2012.