Noche de música clásica: Un potente concierto realizó la Orquesta

Noche de música clásica: Un potente concierto realizó la Orquesta

19 Abril 2015

El encuentro musical contó con participación del violinista frances, Dorian Lamotte. El próximo concierto está programado para el viernes 15 de mayo.

Comunicado >
authenticated user

Una noche de música clásica, una noche de emociones, una noche junto a la Sinfónica. Eran las frases que se repitieron, tanto antes y después del concierto ofrecido por la Orquesta en su Temporada 2015, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Fue un momento donde el público nuevamente llenó el recinto, como nos tiene acostumbrada la comunidad antofagastina, para deleitarse con la música de maestros de Rusia, México y Brasil, en una combinación de estilos, que los unieron el amor por su tierra y el nacionalismo de sus creaciones.

Pero no sólo fueron las obras de los autores lo que sorprendió a un público de diversas edades y nacionalidades, sino que el solista fue el que se robó las miradas en la primera parte del concierto. El violinista francés Dorian Lamotte, cerró su visita a la ciudad con una ejecución impecable del compositor ruso Alexander Glazunov.

Fue tal el impacto generado por el solista, que incluso se dio tiempo de presentar una creación propia que sacó aplausos entre los asistentes.

Fue un concierto muy apreciado, que el público pudo disfrutar de las creaciones del brasileño Oscar Fernández; el mexicano José Moncayo y el también azteca Arturo Márquez.

El próximo concierto se realizará el próximo viernes 15 de mayo a las 20:30 horas, como siempre en el Teatro Municipal. La solista invitada será la destacada pianista argentina Lorena Eckell.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales y es presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.