Noche de Sinfónica: La música nortina llega a Filzic

Noche de Sinfónica: La música nortina llega a Filzic

24 Abril 2015

La presentación será esta noche a partir de las 20:30 horas en el escenario principal ubicado en el Ferrocarril Antofagasta. La entrada es liberada.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por quinto año consecutivo, la Orquesta Sinfónica se presentará en la fiesta multicultural Filzic 2015. En esta ocasión serán acompañados por el grupo Apachekta, este viernes a las 20:30 horas, en el escenario principal del Ferrocarril Antofagasta (casco histórico de la ciudad), de forma gratuita.

El concierto está denominado “Renaciendo en mi cultura”, título que le da el nombre al último álbum de Apachekta. Un viaje por los sonidos nortinos que durará una hora y 20 minutos y será dirigido por el maestro Christian Baeza. Los arreglos musicales fueron de Ismael Torres y la dirección musical estuvo a cargo de Edie Jiménez.

La intención de la Corporación Cultural de sumarse a esta importante feria internacional es incentivar, proponer y apostar por  propuestas musicales de creación local, con un fuerte acento en la nortinidad, siendo una plataforma de interculturalidad del folclore con lo clásico.

En este caso, el mencionado álbum fue compuesto por el director del grupo folclórico Edie Jiménez y también con la participación del grupo Sabia Andina y Dino González.

El concierto tendrá una composición de 11 temas musicales, de los cuales 8 serán con la Orquesta Sinfónica. Además habrá relatos que le dan el sustento a la propuesta musical.