Obra sobre el guerrero “Lautaro” en el Teatro Municipal de Antofagasta

Obra sobre el guerrero “Lautaro” en el Teatro Municipal de Antofagasta

23 Noviembre 2015

La puesta en escena se realizará este martes 24 de noviembre a partir de las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La propuesta escénica tendrá 25 personas actuando, todos miembros de la agrupación teatral, los artistas van desde los 18 a los 75 años, su gran característica es ser un grupo abierto y gratuito que lleva trabajando todo el año para dar vida a esta creación nacional.

Sobre la obra, los encargados de dar vida a los personajes principales Guacolda y Lautaro, son Natalia Pizarro y Hever González, jóvenes estudiantes que interpretarán este gran cierre del programa teatral.

El montaje cuenta con la historia de Lautaro, su relación con su pueblo y como él defendió su tierra ante los conquistadores, además la Escuela llevará la obra a la actualidad, llevando a escena la actual situación mapuche presente en estos días.

Será un montaje lleno de música y coreografía, representado por los estudiantes de la Escuela de Teatro, quienes llevan dos años funcionando y actualmente posee 30 miembros, siendo dirigidos por las actrices Natalia Leal, Paola Brain y Marilu Rui-Pérez. Un proyecto gestionado por la Dirección de Turismo y por la Municipalidad en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta.

OBRA

Para Marilu Rui-Pérez, asistente de Dirección y Coordinación, esta obra es el panorama perfecto para toda la familia. “Una creación que está dentro de los clásicos de la dramaturgia chilena, es un hito, así que toda la comunidad antofagastina podrá acercarse al Teatro Municipal en forma gratuita y ver un espectáculo que es muy nuestro, que trata de nuestras raíces y también nos acerca a nuestra identidad’’.

Este será el segundo y último montaje del año de la Escuela de Teatro, que cierra un ciclo de presentaciones, donde primero realizaron el musical ‘‘Mary Poppins’’ y ahora podrán disfrutar de la obra ‘‘Lautaro Túe Wentrú’’.

La entrada es gratuita y no requiere del retiro de invitaciones, los interesados podrán consultar a través de la página web www.culturaantofagasta.cl.