¡Ojo! Con cocina de pueblos originarios celebrarán el Día del Patrimonio en Antofagasta

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Imagen de Equipo El Nortero
2,676 Lecturas
20 de Mayo, 2019 22:05
Cedida.

Degustaciones, música de carnaval, y cocina en vivo. Con estos tres ingredientes la Seremi de las Culturas junto a la Mesa de Gastronomía en "Economía Creativa", prepara una actividad masiva celebrar del Día del Patrimonio en Antofagasta; instancia que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo. Para ello, se ofrecerá lo mejor de la cocina de los pueblos originarios en el corazón del barrio histórico de la capital regional.

El evento tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Plaza de la Cultura Osvaldo Ventura (Av. Balmaceda 2786, esquina Bolívar).

Desde el Gobierno Regional indicaron que la actividad llevará el nombre de “Cocina Patrimonial y Carnaval”, y que espera que ésta ponga en valor el patrimonio cultural inmaterial presente en la región. Para ello, añadieron, las jornadas contarán con la presencia de cultores, representantes de pueblos originarios, y los Tesoros Humanos Vivos, Alejandro González y Elena Tito.

"COCINA PATRIMONIAL CARNAVAL"

La jornada comenzará con una representación de inicio de Carnaval, a cargo de dos de las cuatro comparsas que animan año a año el Carnaval de Toconao. Así la “La Rueda del Pije” dirigida por el Tesoro Humano Vivo, Alejandro González, y “Los de Chocobar” encabezada por la cultora y artística-patrimonial, Margarita Chocobar, serán los responsable de dar el vamos una fiesta que concluirá cerca de las 22 horas.

Asimismo otra característica de esta cita, será la entrega de una cuchara de madera al público que llegue hasta la Plaza de la Cultura Osvaldo Ventura, emplazada entre el Museo de Antofagasta y el Paseo Peatonal Abaroa. Cubierto que a los comensales permitirá participar de las diferentes degustaciones, a cargo de los integrantes de la mesa de Gastronomía en Economía Creativa.

Cabe señalar que la mesa está integrada por las Escuelas de Gastronomía de AEIP y Santo Tomás, la especialidad de gastronomía de los Liceos Técnico y La Portada, la Corporación La Chimba y sus miembros, además de la chef colombiana y portadora de tradiciones, Emilse Robledo, todos liderados por la Seremi de las Culturas de la Región de Antofagasta.

¡Ojo! Con cocina de pueblos originarios celebrarán el Día del Patrimonio en Antofagasta
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.