¡Ojo! Montaje “Te presento a Violeta” realizará presentaciones en diversas comunas de la región

14 Mayo 2018

a apuesta que combina teatro, música y danza se presentará en Antofagasta, Mejillones, y Alto Hospicio de la mano de 86 jóvenes artistas del Liceo Experimental Artístico.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un montaje único y especial creado en honor a Violeta Parra y que será presentado en diversos escenarios. Hablamos de la propuesta “Te presento a Violeta”, creada por un grupo de docentes y alumnos del Liceo Experimental Artístico y que tendrá variadas actuaciones por el norte del país.

Serán 86 jóvenes artistas pertenecientes a dicha casa de estudios, quienes en diversos escenarios de Antofagasta, Mejillones y Alto Hospicio, esto gracias a un Fondo de Fomento del Arte en la Educación (FAE), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Un proyecto dirigido especialmente a un público de estudiantes de primero básico a cuarto medio que podrá conocer la vida y obra de la gran artista chilena en un formato teatral que contempla música en vivo, danza y grandes actuaciones de estos jóvenes antofagastinos.

PRESENTACIONES

Las presentaciones comenzarán este lunes 14 de mayo en el Colegio San Pedro de la comuna de Alto Hospicio (11:30 horas), para continuar en la Escuela Julia Herrera de Mejillones el miércoles 16 (11:30 horas). Su periplo terminará el jueves 17 (11:30 horas) en el Colegio San Agustín.

El proyecto “Viajando por las comunas del Norte Grande: Te presento a la Violeta”, del LEA, representa un gran esfuerzo colectivo que entrelaza el teatro, música, danza y artes visuales. Así lo define Ana Flores, coordinadora del proyecto.

“En una apuesta que quisimos hacer junto a docentes y alumnos. El montaje es una fusión de varias disciplinas y ahora queremos que mucha gente lo vea y lo disfrute porque está pensado para dar una visión de lo que fue Violeta de la mano de estos jóvenes talentos”, afirmó.

Un montaje que hace un viaje por las canciones de Violeta, sus experiencias de vida, poemas, arpilleras, amores, logros, fracasos y su rica e inolvidable vida cuyo legado nos acompañara por siempre.

INICIATIVA

Esta iniciativa nació luego del exitoso estreno que tuvo en el Teatro Municipal de Antofagasta el año pasado, lo que llevó al establecimiento a plantearse el desafío de presentar la obra a otros públicos y espacios, para que más personas tengan la oportunidad de conocer y valorar el legado de Violeta Parra.

Sin duda una hermosa, didáctica y entretenida forma de conmemorar los 100 años de su natalicio.