Ojo músicos locales: Concurso para sumar plazas vacantes en la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

15 Abril 2014

La agrupación dirigida por Christian Baeza abrió el “Concurso público de oposición y antecedentes” que buscará a seis nuevos integrantes para esta familia de instrumentos.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) abrió el concurso para sumar a seis nuevos músicos en las plazas vacantes que posee la agrupación a partir del año en curso.

El Concurso público de oposición y antecedentes de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) requerirá los siguientes puestos: Capo (Jefe de Fila) Viola; Ayudante de Capo Violoncello; Trompeta Solista; Fagot 2° Atril; Corno 1° Atril y Viola Tutti.

Los requisitos para postular son tener una edad no inferior a 18 años, presentar un diploma o título correspondiente del instrumento a participar (no excluyente). También se aceptará documentación que avalen estudios correspondientes, experiencia orquestal y/o docencia.

El Jurado de Audiciones estará integrado por Christian Baeza González, Director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta; Ximena García Banda, Concertino; Marko Santelices Miranda, Clarinete I; Alejandra Ortiz de Zárate, Capo de Violoncello y Claudio Córdova Alfaro, Capo de Violines II (todos pertenecientes a la Comisión Técnica de la OSA), además de Mauro Robles Torres, Secretario General Ejecutivo de la CCA.

Las inscripciones de participación deben ser enviadas por correo electrónico a[email protected]  antes del próximo domingo 27 de abril a las 23:59 horas.  No se aceptarán solicitudes de admisión en otra modalidad que no sea el envío digitalizado de los antecedentes del postulante. La recepción se notificará vía web.

El concurso de oposición y antecedentes se verificará el lunes 5 de mayo, en dependencias del Teatro Municipal de Antofagasta, informándose los horarios de presentación a través de correo electrónico y publicación en la página web institucional: www.culturaantofagasta.cl  

Del mismo modo, una vez efectuado el concurso, sus resultados serán publicados en la página web institucional y los vencedores notificados personalmente, por carta certificada o vía digital a sus correos electrónicos.