¡Ojo! Seminario online #aMezclarse: La interculturalidad para una educación de calidad en el siglo XXI

16 Junio 2020

En la instancia se darán a conocer los aprendizajes y propuestas del proyecto “#aMezclarse: más diversidad, mejor educación”, implementado para fortalecer el derecho a la educación, con foco en estudiantes extranjeros de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como sociedad vivimos transformaciones bastante profundas a la base de los efectos de la globalización, la reestructuración de sistemas sociales, políticos, económicos y ambientales, en un contexto que se ha visto agudizado por la expansión del Covid-19 en nuestro país y en todo el mundo. Los procesos migratorios son componente de esas transformaciones, y los cambios demográficos han tenido su efecto sobre los sistemas educativos. 

Considerando estos nuevos escenarios, desde Educación 2020 y con apoyo de la Unión Europea, durante los años 2018 y 2019 implementamos el proyecto “#aMezclarse: más diversidad, mejor educación” para fortalecer el derecho a la educación, poniendo el foco en estudiantes extranjeros de la región de Antofagasta, la segunda del país con mayores cambios en la composición demográfica y creciente multiculturalidad.

Para cerrar este proceso, que contó con alta participación y articulación de diferentes actores del mundo educativo de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, realizaremos el seminario online #aMezclarse: La interculturalidad para una educación de calidad en el siglo XXI, donde daremos a conocer sus principales aprendizajes y, como producto final, propuestas para que la política pública avance hacia la consideración de la interculturalidad como pieza clave para la calidad educativa.