Ombanda, grupo rock alternativo Hare Krishna hoy en Tocatas Minimal

Ombanda, grupo rock alternativo Hare Krishna hoy en Tocatas Minimal

17 Junio 2011

Con el lanzamiento del disco “Nube oscura” de OM BANDA, continúa este viernes 17 de junioel ciclo que reunirá a músicos locales en seis jornadas, en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida.

Nino Felgueras >
authenticated user

Om Banda, banda de rock Hare Krishna se presenta hoy viernes 17 de junio a las 19:00 horas, para lanzar su más reciente disco “Nube oscura”, en el contexto de las sesiones de “MINIMAL”, ciclo de música organizado por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, que reunirá a bandas antofagastinas en sesiones electroacústicas, que contempla también un conversatorio entre los músicos y el público.

En total son seis fechas que componen este ciclo de Minimal y que se están realizando en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, el que ya recibió a la agrupación Del Recoveco, continua ahora con OM BANDA y en el que sepresentará próximamente “Clarita Monstruo”, “Vigencia”, “Huacha” y “Mezcalina”.

ORIGEN

La sílaba sagrada “OM”, en sánscrito hace referencia a la fuente original de donde emanan todos los sonidos creados. Sin “OM” no hay banda porque primero es el sonido y luego la música. Así, un buen día de septiembre de 2004 desciende desde los cielos del hinduismo hasta el desierto de Antofagasta una flor muy rara de encontrar.

Integrantes:

1.Nombre: Gurumantra

Nacionalidad: Argentino

Atributos: Guitarra, Voz y Composición

Edad: 27

Pasatiempos: Estudió Periodismo en la Universidad de Buenos Aires, Profesor de Yoga, Guía Turístico de Inbound tours a India. Director de Academia Vrinda.

2. Nombre: Yajavar Maharaj

Nacionalidad: Chileno

Atributos: Bajo, Voz, Composición

Edad: 37

Pasatiempos: Profesor de Inglés, Cinéfilo, Vj-Dj (Formato Vinilos), Animador de TV, Productor de Eventos.

3. Héctor Galleguillo: Músico de Sesión, Batería

 HISTORIA

2005: Gran difusión medíatica por ser la primera banda de rock Hare Krishna en Antofagsta. Lanzamiento del e.p "Overground Demo" que contiene 6 Canciones.

 2006: Toca en la terraza de un séptimo piso en Mejillones ante el asombro de los transeúntes. Abre la semana Mechona de la UCN y en esa misma Universidad es elegida la banda representante de Antofagasta en un proyecto llamado "Audiopercepción" donde comparte escenario con los metropolitanos: "Mostro" y "Las Johnatan"

 2007: Obtiene el 4º Lugar en el Festival de Bandas Rock de Antofagasta

 2008: Toca en vivo en Radio Sol. Gira por Lima Perú en el "Festival Mela 2008" en Eco Truly Finca Ecológica.

 2009: Comparte Escenario con "Gepe" y "Tiro de Gracia" en Academia Vrinda. Gira por Santiago en Festival de Catemu.

 2010: Comparte escenario con "Javiera Mena" y "Anita Tijoux" en Academia Vrinda. Comienza la grabación de su álbum debut en Antofagasta. Mezcla y Masterización de su álbum debut en Santiago en el estudio del ingeniero de sonido Gabriel Morales.

 2011: Se presenta en sala Fusa en el Verano. Lanzamiento de su álbum debut: "Nube Oscura" que consta de 10 canciones originales y está disponible en Academia Vrinda.

  Este viernes 17 de junio se presentarán en la Corporación Arte Joven Balmaceda (cede Antofagasta). Quedan tod@s invitados a esta muestra donde se reunirám además, diferentes bandas a mostrar sus creaciones de una forma minimalista y electroacústica, generando un foro abierto e interactivo entre las bandas y los asistentes.

 Contacto: [email protected] 66691539/490592