Orgullo regional: Estudiante de colegio de Antofagasta es reconocida por Cambridge

24 Julio 2019

Ocho estudiantes de las regiones de Antofagasta, O´Higgins y Metropolitana fueron seleccionados para representar a más de medio millón de personas que han tomado los exámenes de Cambridge en Chile en la última década.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

María Ignacia Erazo del Colegio Antonio Rendic de Antofagasta formó parte de un grupo de ocho alumnos chilenos de "alto rendimiento" que fueron invitados a unirse a representantes de Cambridge Assessment, un departamento de la Universidad de Cambridge, en una ceremonia especial en Santiago.

María Ignacia obtuvo con éxito cinco certificaciones de inglés de Cambridge, títulos reconocidos internacionalmente que demuestran que ha desarrollado habilidades efectivas en el idioma inglés que serán útiles a lo largo de sus estudios y su vida profesional. “Esta distinción me llena de orgullo y satisfacción, no solo por la gran importancia de aprender el idioma, sino porque es la culminación de un trabajo mancomunado con mis maestros, colegio y Cambridge”, comentó.

CEREMONIA

La joven, quien asistió a la ceremonia con sus padres, fue seleccionada para unirse al grupo sobre la base de una nominación de su escuela. Su maestra, Karin Yendery, explicó que “desde una edad temprana, María Ignacia también mostró habilidades sólidas para el inglés y otras materias. Ella ha tomado con éxito cinco certificaciones de Cambridge English y ahora se está preparando para su examen C1 Avanzado, que planea tomar el próximo año antes de abandonar la escuela. Ella es una estudiante con altos niveles de compromiso”.

Por su parte el director ejecutivo de Cambridge Assessment, Saul Nassé, explicó que “fue genial conocer a María y su maestra Karin. María ha estado aprendiendo inglés a lo largo de su educación y Cambridge ha estado con ella en cada paso del camino. Al igual que con muchos de nuestros estudiantes en todo el mundo, estudiar para obtener nuestras certificaciones ha extendido y apoyado el aprendizaje de María. Y lo mejor es que con cinco de nuestros certificados en su mochila escolar, María puede demostrar lo que aprendió en inglés a todo el mundo”.

Nassé, quien se encuentra en Chile para asistir a la conferencia de los Institutos Británicos de Cultura de América Latina, explicó que “decenas de miles de estudiantes toman exámenes de Cambridge cada año en Chile, a través de nuestros socios en el Instituto Chileno Británico de Chile y nuestras escuelas asociadas. Elegimos a María Ignacia para representar a estos aprendices porque su actitud y sus logros son un reflejo perfecto de las características que Cambridge intenta fomentar en los aprendices de todo el mundo”.

Los alumnos destacados son:

Catalina Ignacia Pérez Aravena   Liceo Bicentenario Oscar Castro, Rancagua

María Ignacia Erazo Rojo, Colegio Universitario Antonio Rendic, Antofagasta

Jorge Murga, Colegio Greenland, Santiago

Paulina Astroza Greve, Colegio Santa Isabel de Hungría, Santiago

David Merrill Silva, Saint George’s College, Santiago

Mario de Sousa, The International Preparatory School, Santiago

Darko Radic, Dunalastair, Santiago

Gaspar Cháves, Kendal School of English