Orquesta infantil “Asemillarte” comienza en Taltal gira por la región

Orquesta infantil “Asemillarte” comienza en Taltal gira por la región

21 Febrero 2012

El concierto que será gratuito en todas las ciudades, mostrará en escena a la primera orquesta integrada por estudiantes de escuelas y liceos municipales, quienes viven en el condominio Luz Divina en el sector norte de Antofagasta.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles a partir de las 21 horas en el mítico Teatro Alhambra de Taltal, comienza la gira del proyecto Asemillarte, la agrupación de pequeños músicos quienes junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, recorrerán las principales ciudades de la región.

El concierto que será gratuito en todas las ciudades, mostrará en escena a la primera orquesta integrada por estudiantes de escuelas y liceos municipales, quienes viven en el condominio Luz Divina en el sector norte de la capital regional, a través de Un Techo Para Chile y que nunca habían tenido la oportunidad de conocer y participar en agrupaciones musicales.

Más de una veintena de alumnos de entre 5 y 14 años, compartirán escena junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), gracias a un proyecto FNDR 2% Cultura 2011, de la Corporación Cultural y financiado por el Core del Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad.

El recorrido continuará el viernes 24 del mismo mes en el Gimnasio Municipal de San Pedro de Atacama,  el jueves 1 de marzo en el Teatro Centro Cultural Gamelin Guerra de Mejillones, siguiendo el viernes 2 de marzo en el Teatro Municipal de Calama y cerrando el sábado 3 de marzo, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Este trabajo de meses, dirigido por la profesora Ximena García, se enmarca en los 50 años de existencia de la OSA, quienes junto a monitores dieron vida a este grupo que conoció el mundo de la música clásica y contemporánea interpretando las más reconocidas piezas y que ahora podrán tocarlas en vivo.

Los pequeños artistas en pocos meses ya pudieron manejar de gran manera los diversos instrumentos donados para la ocasión por parte de la Presidenta de la Corporación Cultural, Marcela Hernando. Estas piezas son de origen alemán y de excelente calidad entre los que se destacan violines, violas, flauta traversa, trompeta, chelo, contrabajo y clarinete.