Orquesta infanto-juvenil “Calama Mi Sol” continuará deleitando a los loínos

17 Noviembre 2015

Este programa artístico contará son nuevos proyectos y desafíos por dos años más gracias a renovación de convenio entre empresa privada y municipio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta continuidad permitirá que los cerca de 80 integrantes de entre 8 y 16 años y sus familias, puedan seguir vibrando con el desarrollo artístico pero además seguir recibiendo el apoyo de todos los profesionales del equipo multidisciplinario que han estado con ellos en estos últimos años.

Este compromiso fue reafirmado mediante una jornada musical en la cual la orquesta presentó a los asistentes su repertorio, de esta manera quedó plasmado el compromiso que renovaron las instituciones que lideran la iniciativa, esto se debe a demostración constante del talento que existe en el grupo musical y la motivación de sus músicos.

El Jefe de Desarrollo Comunitario de Distrito Norte Codelco, Jorge Butte, agregó: “para nosotros “Calama Mi Sol” ha sido una historia de muchas satisfacciones y cabe destacar que es primera vez que establecemos dos años de extensión. Estamos contentos con el nivel de trabajo que se ha realizado no solo con la especialización en los instrumentos sino que también valoramos el trabajo con los apoderados y eso ha sido gracias al aporte de PROLOA con un equipo que está con los niños y sus familias” puntualizó.

La alianza estratégica que se ha concretado a favor de continuar promoviendo el desarrollo integral de niños y jóvenes de la ciudad de Calama, es una de las principales aristas que pone en valor la Gerente General de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa PROLOA, Ximena Martel:”este trabajo en alianza sin duda nos genera satisfacción, vemos el crecimiento de nuestros niños, su nivel de compromiso y su nivel de aprendizaje. En este trabajo colaborativo también cabe agradecer a otras instituciones como la Escuela Claudio Arrau, la cual nos facilita sus dependencias para los ensayos y poder seguir siendo un aporte a la cultura en nuestra provincia”.