Orquesta Sinfónica de Antofagasta realiza hoy viernes concierto "de película"

Orquesta Sinfónica de Antofagasta realiza hoy viernes concierto "de película"

07 Diciembre 2012

Para muchos será uno de los mejores conciertos del año. El más esperado y el que más expectativas crea para quienes gustan de música de calidad.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta cerrará su Temporada Oficial 2012 con su tradicional “Hollywood Sinfónico” este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Creaciones tan inolvidables del cine contemporáneo como James Bond, Rocky, Superman, la Pantera Rossa y Mi Pobre Angelito se reunirán en una sola función.

La banda sonora de películas estará acompañadas por una gran sorpresa para los asistentes que provocarán a quienes lleguen al recinto a disfrutar del concierto.

Entre el repertorio elegido, destacan las creaciones centrales de las cintas James Bond, Grease, La Novicia Rebelde, Misión Imposible, Rocky, Superman y Mi Pobre Angelito, este último con la participación especial de la destacada cantante local, Nena Ovando.

El concierto se dividirá en dos partes. La primera será manteniendo el repertorio clásico con el solista invitado, el cornista de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Bernardo Guggiana.

Luego la segunda parte estará dedicada al Séptimo Arte que su sonido será acompañado por una pantalla gigante que presentará cada cinta.

Un encuentro gratuito donde la comunidad podrá retirar sus invitaciones en el mismo teatro ubicado en calle Sucre 433.

Luego de esta presentación, la OSA cerrará definitivamente este año con el Concierto de Navidad 2012 en las Ruinas de Huanchaca. Este encuentro se efectuará el próximo viernes 14 a las 20:30 horas y la entrada como siempre será de forma gratuita. Para esta ocasión tendrá como invitados principales al tenor Tito Beltrán y la agrupación Indios de Todas las Tribus.

Además estarán dispuestas cuatro mil sillas para que los antofagastinos puedan disfrutar de un show imperdible con música clásica, villancicos, voces selectas y el cierre con fuegos artificiales.

La primera parte comenzará con “Fanfarria para el hombre común”, del compositor Aaron Copland, para luego pasar al concierto para corno Número 4 de Mozart, donde intervendrá Guggiana.

Esta Temporada Oficial que al igual que todo el año es completamente gratuita, se realiza gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.