Orquesta Sinfónica de Antofagasta recibirá un homenaje en el Congreso Nacional

29 Octubre 2013

Representantes de la emblemática agrupación, encabezados por la Alcaldesa Karen Rojo y el Director Christian Baeza, recibirán la máxima distinción a una agrupación musical a nivel nacional. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Un merecido homenaje y destacando el hecho de ser la segunda agrupación en su tipo a nivel nacional en recibir un premio de esta envergadura, la Orquesta Sinfónica de Antofagastaserá condecorada en el Congreso Nacional este martes 29 de octubre a las 19:00 horas, luego de la sesión en el Senado.

Esto bajo el mandato del presidente de la Cámara del Senado, el parlamentario Jorge Pizarro Soto, se determinó distinguir por sus 50 años a esta agrupación antofagastina, en una ceremonia que contará con la presencia de los honorables representantes de la República y además de los parlamentarios de la Región de Antofagasta.

En la cita participarán la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, el Director de la OSA, Christian Baeza González, el Secretario General Ejecutivo de la CCA, Mauro Robles Torres y el músico Juan Figueroa Morales.

Este último, pertenece a la emblemática agrupación desde hace cinco décadas, participando incluso en la histórica primera presentación el 2 de noviembre de 1962, en el ex recinto de la Caja de Compensación ubicado en calle San Martín 2755. 

Un galardón que refleja el trabajo de este Patrimonio Vivo del arte chileno, y que como tal, ha difundido de manera magistral la música clásica en Chile.

El homenaje será transmitido en vivo y en directo a través del Canal del Senado y se enmarca en el trabajo que se ha realizado junto con el Congreso este año, comenzando con la transmisión para todo el país, de la Temporada 2012 de la OSA en su canal de televisión y redes multimediales en el primer semestre de este año, siendo la segunda en su tipo, luego del paso de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Este hecho se transforma en el hito más importante que una institución u agrupación haya recibido en la historia del norte del país.

Para seguir en vivo la premiación deben sintonizar el canal del Senado AQUÍ y en redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTA y en Twitter: @Culturaafta.