Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Antofagasta presenta renovada versión de Carros de Fuego de Vangelis

Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Antofagasta presenta renovada versión de Carros de Fuego de Vangelis

06 Noviembre 2012

El concierto será este viernes a las 20:30 horas y tendrá como invitados a los trompetistas Winston Arriagada y Rodrigo Cifuentes. Es gratuito.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

La Orquesta Sinfónica nos trae su renovada versión de "Carros de Fuego" de Vangelis junto al músico Rafael Ramos, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica, siguen los preparativos para una nueva presentación en el Teatro Municipal.

Ahora se trata de "Vangelis Sinfónico", una propuesta muy especial y que el propio Ramos realizó los arreglos para interpretar cuatro temas del aplaudido compositor y su inolvidable intervención en la película "Carros de Fuego".

El concierto será este viernes a las 20:30 horas y tendrá como invitados a los trompetistas Winston Arriagada y Rodrigo Cifuentes.

Ramos, quien posee un gran currículum como músico de la Corporación Cultural y además es magister en Educación, fue quien hizo el trabajo de transcripción y orquestación de las principales cuatro piezas de la cinta, en un encuentro que tendrá además a diversos compositores como Gioachino Rossini y Vivaldi, entre otros.

"Serán cuatro arreglos de la película que quisimos hacer con la Orquesta, un concierto muy variado que será imperdible para todos", afirmó Ramos.

En esta propuesta se fusionarán con creaciones tales como "Carros de Fuego (Suite)" combinada con "Carros de Fuego", "Cinco Círculos", "El Tema de Abraham" y "El Tema de Eric".

El concierto será gratuito para toda la comunidad, por lo que deberán retirar las invitaciones sin costo en el recinto ubicado en calle Sucre 433.

PROGRAMA

 Primera Parte

 G. Rossini

 - Obertura “La Gazza Ladra”

 A. Vivaldi

 - Concierto para dos trompetas en Do Mayor

 I. Allegro

II. Largo

III. Allegro

 Solistas en trompeta: Rodrigo Cifuentes - Winston Arriagada

Segunda Parte

 J. Sibelius

 - Suite Karelia

 I. Intermezzo

II. Ballade

III. Alla marcia

 Vangelis

(Transcripción y arreglos para orquesta sinfónica de Rafael Ramos)

 - Carros de Fuego (Suite)

 I. Carros de Fuego

II. Cinco Círculos

III. El Tema de Abraham

IV. El Tema de Eric