Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta estará en Taltal

Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta estará en Taltal

27 Noviembre 2015

Este sábado 28 de noviembre la agrupación ofrecerá un concierto gratuito para la comunidad taltalina en la iglesia San Francisco Javier.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La agrupación partirá su presentación a partir de las 12:30 horas , será dirigida por Ximena García Banda y presentará un repertorio que abarca obras clásicas y del folclore nacional.  Para revisar el programa completo, ingresa a www.foji.cl.

Para la Directora del conjunto, es muy importante contar con la posibilidad de llevar un concierto sinfónico de alta calidad a distintas comunas de la región.  “Anteriormente nos presentamos en Tocopilla y ahora es el turno de Taltal, pues uno de los objetivos de la fundación es impulsar el interés musical en las ciudades en las que FOJI está presente”, señaló.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta, es una de las 15 agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile.

La agrupación reúne a 68 niños y jóvenes, desde los 11 a los 22 años,  pertenecientes a diversas orquestas de la región, quienes realizan una práctica orquestal y obtienen una beca de FOJI, la que apoya los gastos derivados del estudio de su instrumento.