Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta se presenta gratis este sábado en Teatro Municipal

Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta se presenta gratis este sábado en Teatro Municipal

04 Octubre 2013

El propósito de esta iniciativa es brindar espacios de conciertos a músicos de la región mediante el desarrollo de la experiencia sinfónica que haga crecer musicalmente a sus integrantes, elevar el nivel técnico de las orquestas y masificar el gusto por la cultura musical.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

orque la música es el lenguaje del alma, el Teatro Municipal se viste de gala para presentar el Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta este sábado 5 de octubre a las 19.30 horas.

Con el fin de impulsar la cultura musical y promover los talentos regionales, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta ofrecerá a la comunidad un concierto de carácter gratuito que espera convertirse en un atractivo panorama para la familia, tal como ha ocurrido en años anteriores en la ciudad.

El propósito de esta iniciativa realizada a nivel nacional desde el año 2009, es brindar espacios de conciertos a músicos de la región mediante el desarrollo de la experiencia sinfónica que haga crecer musicalmente a sus integrantes, elevar el nivel técnico de las orquestas base y a ayudar a masificar el gusto por la cultura musical en todo el país.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles es una institución sin fines de lucro que entrega becas para niños y jóvenes músicos de todas las regiones de Chile, organizando cursos de instrumento y dirección orquestal, otorgando becas y realizando concursos de interpretación y temporadas de conciertos para las comunidades. Durante el año pasado, más de 10 mil personas pudieron disfrutar gratuitamente de conciertos sinfónicos en las 15 regiones que comprenden el país.

En Antofagasta, la Orquesta Sinfónica Juvenil está compuesta por 73 jóvenes, quienes fueron instruidos durante el año por destacados maestros provenientes de Santiago, quienes motivaron y desarrollaron las habilidades de los jóvenes talentos de la ciudad.

En esta oportunidad, los jóvenes músicos se encuentran bajo la dirección de Pedro Baeza Santelices, destacado músico regional, quienes en conjunto esperan deleitar a la comunidad con la interpretación de piezas clásicas de Tchaikowsky, Sibelius, Bizet, entre otras.


Comentarios

Imagen de Ignacio

Excelente, ahí estaré.

Excelente, ahí estaré.