Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta se presentará gratis en la Biblioteca Regional

Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta se presentará gratis en la Biblioteca Regional

11 Noviembre 2014

Este seleccionado regional tiene como propósito brindar espacios de concierto a músicos de la región, brindar experiencia sinfónica que haga crecer musicalmente a sus integrantes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los mejores talentos juveniles provenientes de las distintas comunas de la región de Antofagasta se congregaran este 22 de noviembre en la Biblioteca Regional para ofrecer a la comunidad un espectáculo que promete emocionar a los amantes de la música docta.

Tras un cuarto año consecutivo, nuevamente la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) reunió a 62 niños y jóvenes menores de 24 años de edad pertenecientes a diversas orquestas de la región, quienes realizan una práctica orquestal y obtienen una beca de la Fundación que apoya los gastos derivados del estudio de su instrumento.

Este seleccionado regional tiene como propósito brindar espacios de concierto a músicos de la región, brindar experiencia sinfónica que haga crecer musicalmente a sus integrantes, elevar el nivel técnico de las orquestas base y ayudar a masificar el gusto por la música sinfónica y la cultura en Antofagasta.

Desde su creación, la orquesta se ha presentado en la Explanada del FCAB, Plaza de Armas de Antofagasta, Liceo Experimental Artístico y Teatro Municipal de Antofagasta. El año 2011 participó del Encuentro Nacional de Orquestas en la Región Metropolitana, presentándose en la Plaza de la Constitución, en el Movistar Arena y en las comunas de La Pintana, Peñaflor y San Miguel, y en 2013 participó en el Encuentro Nacional de Orquestas en la región de Antofagasta.

Con una breve pero exitosa trayectoria, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta este año también se presentará en Tocopilla este domingo 23 a las 19:00 horas en el Estadio Techado Polideportivo Escolar de Tocopilla, un panorama familiar imperdible y un evento que tiene como fin fomentar la cultura y el interés por la música en la región.