Orquesta Sinfónica y escuelas de artísticas del Teatro Municipal de Antofagasta cierran el año con presentaciones imperdibles

Orquesta Sinfónica y escuelas de artísticas del Teatro Municipal de Antofagasta cierran el año con presentaciones imperdibles

05 Diciembre 2012

Termina el año y también las presentaciones de las diversas agrupaciones de la Corporación Cultural, destacando la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que se despide de este año dos de las actuaciones favoritas del público.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Este mes parte con el que será el último concierto de la Temporada Oficial 2012. Este último encuentro se denomina “Hollywood Sinfónico” y trae un renovado repertorio que trae a escena la banda sonora de películas tan inolvidables como Rocky, James Bond, Misión Imposible y Grease, entre otros.

La cita es este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y como lo fue durante todo el año, la presentación es gratuita, por lo que la comunidad sólo debe retirar sus invitaciones a partir del lunes en el recinto de calle Sucre 433 en horario de oficina.

ESCUELAS

Siendo el gran semillero de artistas emergentes en nuestra ciudad, las escuelas realizarán sendas presentaciones finales por parte de los alumnos quienes pondrán en práctica todo lo aprendido durante el año.

En el caso del Ballet, el montaje de cierre de su trabajo anual se realizará el próximo viernes 14 de diciembre, donde se presentan los niveles de pre danza con la inmortal obra Sílfides y música de Chopin.

Una propuesta atrevida y que gracias al talento de las alumnas junto a la guía de las profesoras de la escuela dirigida por Carolyn Galarce, se traerá a escena nuevamente esta gran pieza de la danza.

Pero el cierre será de gran factura, con el término de los cursos formativos el sábado 15 y la monumental obra del Lago de los Cisnes, quizás la pieza más elemental del ballet en su historia.

En el caso de la Escuela de Música, efectuarán las presentaciones finales de todas sus áreas clásica y popular, además de la actuación de la Orquesta de Cámara Juvenil y un ensamble que reflejará el talento de los jóvenes músicos que dirige Yasna Meneses. Serán tres días llenos de presentaciones desde el jueves 20 al sábado 22 de diciembre, cerrando con un concierto temático que recopila la música de cuentos infantiles denominado “Cuentos Disney”, con arreglos del maestro Ismael Torres bajo la batuta de su director Alberto Torres.

NAVIDAD

Pero sin duda el mejor cierre del año artístico es el gran concierto de Navidad, que como todos los años se realiza en las Ruinas de Huanchaca, pero en esta ocasión tendrá como invitados principales al tenor Tito Beltrán y la agrupación Indios de Todas las Tribus.

El encuentro se realizará el viernes 14 de diciembre a las 20:30 horas y ya fueron dispuestas cuatro mil sillas para que los antofagastinos puedan disfrutar de un show imperdible con música clásica, villancicos, voces selectas y el cierre con fuegos artificiales.

Sin duda un año redondo en materia artística para la Corporación Cultural que se despide de este 2012 de la mejor manera posible.