Pablo Milanés vuelve a Antofagasta

Pablo Milanés vuelve a Antofagasta

21 Diciembre 2011

Uno de los trovadores más importantes de Latinoamérica se presentará en Antofagasta. Se trata del cantautor Pablo Milanés quien realizará un único concierto el próximo 24 de enero a las 21 horas en el Teatro Municipal.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Como es la política de la Corporación Cultural, este 2012 seguirán los músicos locales compartiendo escena con artistas de renombre, por lo que en los próximos días se entregarán los nombres de los músicos antofagastinos, quienes serán los encargados de telonear al cantautor de origen cubano.

El artista llegará a la capital regional de forma exclusiva a nuestra ciudad, luego de participar como uno de los números principales del Festival del Huaso Olmué.

Para Carla Corrales, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, la visita de este trovador cubano dará el puntapié inicial a una serie de conciertos y espectáculos de nivel internacional que continuará durante año. “Pablo Milanés posee una trayectoria increíble, que mezcla exquisitas melodías con letras de gran profundidad y en Antofagasta siempre será muy bien recibido, más aún cuando no tuvo reparo alguno en compartir escena con creadores locales, acercándolo no sólo al público sino que también a nuestros artistas”.

Con 39 discos formados en su extensa carrera y 79 colaboraciones con diversos artistas internacionales, este reconocido músico trae a la ciudad su más selecto trabajo con grandes éxitos en lo que será un recorrido por su amplia trayectoria y que sin duda encantará no sólo a sus fieles seguidores, sino además quienes conocerán su show por primera vez.

Entre sus canciones más reconocidas destacan “Yolanda”, “Cuánto gané, cuánto perdí”, “Años”, “El breve espacio en que no estás”, “Amo a esta isla” y “Para vivir”, entre otros.

Entre los últimos trabajos, destacan su disco el Regalo (2008), además de las colaboraciones con Fito Páez con su “No sé si es Baires o Madrid”  (2008) y Perdón por los bailes de Andrés Suarez, este año.

Sin duda un artista de lujo que abre la temporada de conciertos en el Teatro Municipal para el próximo año.

La venta de entradas comenzará la próxima semana en el recinto cultural, donde ya se están preparando para recibir una gran cantidad de público que irá en busca de sus tickets. Mayor información en el 591732 ó 591740.