Panorama cultural: Chiledoc ofrecerá documentales chilenos durante todo el año en Antofagasta

06 Julio 2016

Nuevas y premiadas producciones nacionales serán difundidas por la iniciativa.

El Nortero >
authenticated user Editor

ChileDoc y la Universidad Católica del Norte (UCN) se unieron para traer a la ciudad, los últimos estrenos nacionales. Se trata de MiraDoc, un programa que busca difunfir nuevas y premiadas producciones nacionales, en distintos puntos del país.

Este 2016, Antofagasta se une a los los puntos de exhibición y “El Final del Día”, de Peter Mc Phee, fue la primera película en presentarse en junio. 

Para este mes, la apuesta es por la educación y MiraDoc estrenará Si escuchas atentamente. El primer largometraje del cineasta Nicolás Guzmán, registra a un grupo de amigos que, hacia el final de su educación básica, se hacen una interrogante: ¿creen que serán felices en su futuro? “Es una invitación a entender cómo se sienten los jóvenes en una sociedad construida por adultos”, destacó Guzmán. 

La cita, es para este jueves 7 de julio, a las 19:00 para la presentación y posterior exhibición de este filme, que tendrá como escenario la sala audiovisual  K 121 – C, de la Universidad Católica del Norte.

El valor de las entradas, es de $1.500 general y $500 estudiantes.

MIRADOC 2016

MiraDoc, tiene un extenso programa de exhibición para este 2016 y a “El Final del Día”, se sumarán otros 7 estrenos mensuales, a excepción de septiembre, que tendrá dos películas a presentar.

MiraDoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015 y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.