“París Cabaret’’ una noche a lo Moulin Rouge junto al Ballet de Cámara

“París Cabaret’’ una noche a lo Moulin Rouge junto al Ballet de Cámara

23 Junio 2017

Todos los detalles de este gran espectáculo que se realizará en Antofagasta.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Un viaje en el tiempo al ritmo del cancán y con un clásico estilo de cabaret a lo Moulin Rouge, es lo que presentará por primera vez el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta. 

El gran espectáculo ‘’París Cabaret’’ se realizará el sábado 1 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta. Las entradas ya se pueden adquirir en las dependencias del mismo recinto y tendrán un valor de $3.000 la general y $2.000 estudiantes y tercera edad. 

La presentación tiene como tema principal mostrar lo que era antiguamente el Cancán, un baile que alcanzó su mayor popularidad en épocas del Moulin Rouge en París, Francia. 

En el escenario participarán integrantes del Ballet de Cámara junto a alumnas de cuarto año de la Escuela de Ballet, quienes son los alumnos más avanzados de aquella escuela. Además, los acompañarán los bailarines profesionales, Melissa Fuenzalida y Héctor Patiño, quienes cuentan con una trayectoria de más de 10 años, destacándose incluso premios Altazor. 

Una propuesta que promete ser no solo una presentación clásica de ballet como es de costumbre, sino más bien será una mezcla contemporánea y neoclásica de la danza, con la intención de mostrar toda la magnificencia que tuvo este baile, el cancán, en siglos pasados. 

EXPERIENCIA 

La directora de la Escuela de Ballet, Carolyn Galarce, comentó que para ellos ‘’ha sido una experiencia súper linda trabajar con estudiantes de cuarto año que por primera vez van a participar del Ballet de Cámara, ahí se conjuga un poco el trabajo con los bailarines profesionales, junto con bailarines que pretenden algún día llegar al lugar donde están sus compañeros’’. 

Además, Galarce destaca que ‘’es un ballet nuevo, creado especialmente para esta función y es algo que no se ha visto en el país. No he escuchado nunca si es que alguna vez el ballet se ha relacionado con el cancán, entonces es una gran oportunidad para conocer lo que eran los bailes en esa época típica cuando comienza el impresionismo’’.

Será un evento imperdible donde jóvenes bailarines antofagastinos contagiaran energía en una propuesta que cuenta con: - Un americano en París, Pas de deux- Habanera, extracto Ballet Carmen- Silueta Porteña, Pas de deux de Tango- Pas de deux extraído de Carmen- Preludio- París Cabaret: Ballet creado por los maestros de la Escuela de Ballet, donde se conjuga toda la magia del cabaret y del cancán en el escenario. 

Una actividad que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.