Paul McCartney en Chile: ¡Más vivo que nunca!

12 Mayo 2011

Un McCartney cercano y repasando los grandes éxitos de su carrera pasó por un Estadio Nacional con más de 50 mil personas. ¿Quién dijo que estaba muerto? (FOTOS)

Patricio Figuer... >
authenticated user Corresponsal

Algunos dicen que está muerto, otros que es un doble, o simplemente otros siempre dijeron que era el más "mamón" de los Beatles, pese a todo, Paul McCartney brindó un show impecable en Chile luego de 18 años desde su primera visita al país.

Fue una verdadera clase magistral. Con la puntualidad característica de los ingleses, a las 21 horas exactas, Paul ingresó al escenario comenzando con "Hello Goodbye" seguido de inmediato por "Jet", canciones que dejaban en claro que no existirían pifias de sonido durante el show.

Durante el show se vio a un McCartney cercano, que en todo momento intentó hablar en español e incluso respondía los gritos que le llegaban desde el público. Bromeó con términos "chilensis" como "ustedes son bakanes" o " como están chiquillos".

Luego de una hora de concierto, donde paseó más que nada por éxitos de su carrera solista y de su banda Wings, llegó el que para mi fue el momento más emocionante de la noche: el recuerdo a George Harrison y la interpretación de "Something" acompañada por imágenes del fallecido Beatle. 

También hubo recuerdo para John Lennon (no tan emotivo como el de George, pero eso ya es pelambre Beatle) con A Day In The Life de los Beatles y Give Peace A Chance, y espectaculares explosiones y fuegos de artificio acompañando la performance de Live and let die.

Comentario obligado además es la banda de soporte de Paul McCartney que lo viene acompañando desde hace varios años: dos guitarristas muy "power" y un baterista que además de ser un campeón en los tambores y platillos, aportó simpatía, buenos coros e incluso baile.

Después de dos horas y 27 minutos, McCartney decía chaolín del Nacional y el balance es el siguiente:

Lo bueno: la puesta en escena, sobria pero efectiva, gran sonido (aunque yo le hubiera puesto más "wataje") y la banda de soporte.

Lo negativo: Lo "tibio" del público. Si bien Paul presentó el mismo setlist que en Lima, allá duró 3 horas y acá en Chile 2 horas 27 minutos. 

Lo farandulero: varios famosillos vieron el show: el que más destacó fue Leonardo Farkas, quien fue mostrado por las cámaras de la transmisión oficial en varias ocasiones.

Lo emotivo: El homenaje a George Harrison.

Puede que Paul McCartney no esté ni cerca de ser mi "Beatle" favorito, pero el tipo es un maestro y seguramente será lo más cerca que estemos de los Fab Four.

Paul McCartney Setlist Chile 

Hello, Goodbye (The Beatles cover)

Jet (Wings cover)

All My Loving (The Beatles cover)

Letting Go (Wings cover)

Drive My Car (The Beatles cover)

Sing The Changes

Let Me Roll It (Con “Foxy Lady” instrumental)

The Long and Winding Road (The Beatles cover)

Nineteen Hundred And Eighty Five

Let ‘Em In (Wings cover)

I’ve Just Seen a Face (The Beatles cover)

And I Love Her (The Beatles cover)

Blackbird (The Beatles cover)

Here Today

Dance Tonight

Mrs Vandebilt (Wings cover)

Eleanor Rigby (The Beatles cover)

Something (The Beatles cover)

Band on the Run (Wings cover)

Ob-La-Di, Ob-La-Da (The Beatles cover)

Back in the U.S.S.R. (The Beatles cover)

I’ve Got a Feeling (The Beatles cover)

Paperback Writer (The Beatles cover)

A Day In The Life / Give Peace A Chance

Let It Be (The Beatles cover)

Live and Let Die (Paul McCartney & Wings cover)

Hey Jude (The Beatles cover)

Bis 1:

Day Tripper (The Beatles cover)

Lady Madonna (The Beatles cover)

Get Back (The Beatles cover)

Bis 2:

Yesterday (The Beatles cover)

Helter Skelter (The Beatles cover)

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band / The End (The Beatles cover)

Comentarios

Imagen de Carlos S

Una de las características

Una de las características más sobresaliente de The Beatles, era precisamente su diversidad.  Todos eran distintos, todos aportaban su cuota de virtuosismo. Ninguno era sin el otro, por tal motivo considero que los juicios con respecto al favoritismo de uno por sobre el resto, solo reflejan una ignorancia macabra, ingenua. Por mi parte considero, que Paul con sus 50 años sobre los escenarios en el mundo, es el fiel representante de la memoria, de los fabulosos cuatro. 

Imagen de Clau

Perdón, pero ¿qué pasa con la

Perdón, pero ¿qué pasa con la comprensión lectora de algunos? El autor de la nota establece claramente que es su opinión. Cada una puede tener la suya, pero no me parece que sea esta la forma de afirmarla. A mi no me gusta ni el uno ni el otro, mi favorito es John. ¿Acaso no puedo decirlo? La gracia de un medio como este es que uno puede opininar libremente, sin faltarle el respeto a nadie.

Estoy de acuerdo con que Paul es un maestro, que su show fue impecable, fue un espectáculo increíble. Lo importante es resaltar eso y que ojalá se repitan shows como estos en Chile y ojalá, alguna vez, en regiones.

Vivan Los Beatles, todos ellos!! (sí, incluido Ringo XD)

Imagen de Tomás Fernández

Malísimo tu comentario,

Malísimo tu comentario, obviamente si tus opiniones consideran apreciaciones tan banales como "no está ni cerca de ser mi beatle favorito" o "el público fue muy tibio"  no se puede esperar nada muy constructivo. Para mí el público disfruto de un gran espectaculo, si total esto no es una competencia de públicos, y por el contrario, acá lo que importa es como nosotros los consumidores lo pasamos. Y segundo, que "por lejos" no sea tu Beatle favorito demuestra tu gran ignorancia músical y probablemente de vida. Paul es junto a John uno de los 2 pilares fundamentales de la mejor banda pop/rock de la historia, como puedes decir tan livianamente "por lejos" que no es de tus favoritos?? por dios, mejor tu entrada lo hubiera aprovechado alguien que realmente supiera donde está parado.

Imagen de Fabián.

Estimado, Cuando dices que

Estimado,

Cuando dices que "Paul McCartney no esté ni cerca de ser mi "Beatle" favorito", es que no sabes absulutamente nada de música y menos de la historia de los Beatles, las grandes canciones y el norte de los Beatles se le debe a Paul McCartney, como solista lo comprobó todo lo que compone es un exito que perdura por los años.

Sin temor a equivocarme Paul McCartney, es el mejor "músico" contemporaneo, moderno, lo que quieras, !lejos!.

Imagen de Berni Cancino

Lo único en que no estoy de

Lo único en que no estoy de acuerdo es en que digas que falto entusiasmo. Estaba en galería y realmente era alucinante mirar que estaba lleno hasta el tope, que había personas de todas las edades y de todas las clases sociales. Aplaudimos, bailamos, gritamos, jugamos y nos quedamos hasta e final para que no se fuera más... jajajaja

 

Galería Imágenes

  • Paul McCartney en Chile: ¡Más vivo que nunca!
  • Paul McCartney en Chile: ¡Más vivo que nunca!
  • Paul McCartney en Chile: ¡Más vivo que nunca!
  • Paul McCartney en Chile: ¡Más vivo que nunca!
  • Paul McCartney en Chile: ¡Más vivo que nunca!
  • Paul McCartney en Chile: ¡Más vivo que nunca!
  • Paul McCartney en Chile: ¡Más vivo que nunca!
  • Paul McCartney en Chile: ¡Más vivo que nunca!
  • Paul McCartney en Chile: ¡Más vivo que nunca!