Pedro Piedra y la música local: "Lamentablemente en Chile las bandas deben irse a Santiago"

Pedro Piedra y la música local: "Lamentablemente en Chile las bandas deben irse a Santiago"

05 Diciembre 2014

Hace una semana el Rock and Soccer vibró con la música de talentosas bandas de Antofagasta, asi como también con la música de Pedropiedra, quien junto a su banda cerró un encuentro musical de excelente organización, buenas energías, y 

Daniella Jeria ... >
authenticated user Corresponsal

El sábado 29, desde el atardecer, el Rock and Soccer de Antofagasta se llenó de gente motivada. Artistas visuales, ilustradores, deportistas, amantes de la música, todos reunidos en un mismo lugar, el Experimento La Masmorra.

Esta edición fue en grande, con una producción muy organizada, y con la calidad de cualquier gran evento capitalino. Son jóvenes que han logrado posicionar a este evento como uno de los más importantes en la ciudad. 

Cromosomos, Pulmón, Borial, Atimismo, Hélices, Mística Show, y Hombre Pájaro, fueron las bandas locales presentes en esta Masmorra musical. Luego fue el turno de Pedropiedra, quien se robó el show desde un principio, dejando todo en el escenario, junto a su banda con la que ya se ha afiatado.

  Foto: Perro Delarge (Óscar Vilches)

 ¿Que te pareció ser partícipe de este encuentro musical, de La Masmorra, que potencia la música local?

Me gustó mucho, tuve ocasión de espiar un poco a las bandas que tocaron antes que nosotros, estaba muy buena la onda, luego cuando llegó Mística Show, todo se motivó. Al público lo sentí súper bien, participativo, disfrutando y como que había muy buen ambiente.

¿Esperabas que la gente coreara tus temas, y ese recibimiento acá en Antofagasta?

¿Sabes que? En realidad no tanto (jajajajaja), yo nunca espero tanto, y eso es bueno. 

Foto: Perro Delarge (Óscar Vilches)

¿Cuánto tiempo llevas con la banda?

Con esta banda llevo casi un año, es como más cómodo me siento, están bien los roles, no todas las bandas apoyan a un solista, y generalmente tenia que estar cambiando de músicos, probando cosas nuevas, ensayando desde cero, pero esta formación ha resultado súper bien, y lo que falta lo ponemos en una pista.

¿Qué consejos le darias a las bandas locales que buscan profesionalizar su trabajo?

 Lamentablemente acá en un país como Chile para una banda, lo mejor que puede hacer es irse a Santiago. Acá van a tener mucho público pero más chico, una vez en Santiago pueden triunfar, posiblemente les den ganas de irse a México, luego Los Ángeles, es un círculo que no termina. 

Todo depende de cuanto disfrute uno lo que se hace, creo que se puede hacer en todos lados, y si lo que le interesa es llegar a más gente hay que irse a otras ciudades, porque si se quedaran aqui un, muchas cosas tendrían que cambiar en este país.