Película chilena "El Club" es nominada a Globos de Oro

Película chilena "El Club" es nominada a Globos de Oro

10 Diciembre 2015

El filme dirigido por Pablo Larraín compite en la categoría "Mejor Pleícula Extranjera", en esta premiación que es considerada una antesala para el Oscar.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

La película El Club de Pablo Larraín, protagonizada por Alfredo Castro y Jaime Vadell, fue nominada hoy entre las cinco postulantes a un Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

La cinta ha acumulado diversos premios alrededor del globo desde su estreno a mediados de 2015. El filme fue el ganador del Oso de Plata en la categoría Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2015.

La película también busca estar entre los filmes extranjeros elegidos para los premios Oscar y con esta nomiación aumentan sus posibilidades. "Aún así, han existido muchos casos  en que filmes nominados y ganadores de los Globos en la categoría extranjera no han repetido en los Oscar", afirmó La Tercera.

El Club, rodada en la Sexta Región (en el balneario de La Boca), es una historia ficticia que Larraín desarrolló teniendo en mente recientes casos de abusos en la Iglesia católica chilena: en un balneario, un grupo de sacerdotes viven recluídos por haber cometido faltas graves. Se trata de casos de violación, encubrimiento de asesinatos cometidos durante la dictadura y entrega de recién nacidos, entre otros. Los sacerdotes (interpretados por Alfredo Castro, Alejandro Goic, Jaime Vadell y Alejandro Sieveking) viven al cuidado a de una monja (Antonia Zegers) que también oculta un pasado oscuro.

Revisa el trailer de este filme.