Pink Floyd sinfónico se presentó con éxito en Antofagasta

Pink Floyd sinfónico se presentó con éxito en Antofagasta

25 Septiembre 2011

Una puesta de escena increíble y con muchas sorpresas fue la que entregaron estos músicos en un show inolvidable para las más de 900 personas que acabaron con las entradas horas antes del espectáculo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El espectáculo del año, esa fue la opinión de todos los asistentes que llenaron el Teatro Municipal para estar presentes en el inolvidable show de “Pink Floyd Sinfónico” con la fusión del grupo Brain Damage y la Orquesta Sinfónica dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Una puesta de escena increíble y con muchas sorpresas fue la que entregaron estos músicos en un show inolvidable para las más de 900 personas que acabaron con las entradas horas antes del espectáculo.

Esta inédita propuesta comenzó con uno de los clásicos más sobresalientes de la banda británica. Fue “Shine on you crazy diamond” con una novedosa aparición de burbujas incluidas, la que dio el vamos a una conexión única con un público fervoroso y que disfrutó de las más de 35 canciones que recorrieron los más aplaudidos álbumes de Roger Waters, David Gilmour y compañía.

Fue una senda musical que se dividió en dos etapas, primero junto a la agrupación antofagastina, dirigida de forma especial por el director Pedro Sierra, con quienes interpretaron diversos temas como “The dogs of war”, “Is there anybody out there?”, “Summer 68” y “Comfortably Numb”, entre otros.

Fueron diez canciones con arreglos musicales muy especiales, mezclados con una puesta en escena de luces y una pantalla circular al más puro estilo de los shows de Pink Floyd junto a una propuesta de cuerdas, viento y percusión.

Esto dio paso a una segunda etapa con Brain Damage, quienes con sus seis músicos en escena, dieron un recorrido único de la banda santiaguina con más de 25 canciones que consiguieron sus puntos máximos con las interpretaciones de temas como “Another brick in the wall”, “Learning to fly”, “Time” y un cierre de lujo que fue aplaudido de pie por un público que disfrutó uno a uno los arreglos especiales de esta propuesta de nivel internacional y que fue transmitido en vivo y en directo a través de la señal abierta y de cable de Antofagasta TV y Radio Sol FM (97.7).

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, con esta apuesta “quedamos muy satisfechos, ya que se hizo un gran trabajo de producción y artístico, más aún con la gran respuesta del público, donde incluso quedó gente afuera, demostrando que estamos formando una audiencia que disfruta de este tipo de espectáculos”.

La Secretaria General Ejecutiva afirmó además que “haber transmitido en vivo y en directo tanto en radio como en televisión,  demuestra que Antofagasta está preparada para tener espectáculos de gran nivel y si el público responde de esta manera, refleja que debemos seguir trabajando para traer eventos de gran envergadura como éste”.

Uno que quedó muy satisfecho con el show fue el director musical Pedro Sierra. “Este concierto generó una gran energía, ya que lo hemos pasado muy bien con los músicos de la orquesta, donde vimos que el público tuvo esa tensión pasiva  junto a una banda de rock que ingresa con sus acordes un sonido sinfónico muy especial”.

Sin duda un verdadero lujo musical que fue un regalo para todos los fanáticos de Pink Floyd que estuvieron presentes de una noche inolvidable. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Antonio Vallejos

la verdad...no fue tanta

la verdad...no fue tanta maravilla...el sonido tan fuerte saturaba y estresaba los oidos al ser un recinto cerrado y no preparadopara un concierto ROCK...el sonido de la banda bueno, la interpretacion de la banda excelente...el sonido para la orquesta un desastre...parecia una radio AM y si a eso sumamos los problemas de afinacion no fue tanta amravilla y eso queda demostrado en la transmision de tv...y no es mucha maravilla ver a unos "imitadores" q viven de la "sangre" del grupo original...prefiero un Pub donde un grupo con menos recursos puede tcar covers de varios grupos y si a eso le sumo buena compañia y un buen trago, perfect!!!...asi es Brain Damage y la Sinfonica...NEXT!

Imagen de el observador

Deberían retransmitirlo por

Deberían retransmitirlo por tv., para todos los picaos que no pudimos asistir. Me pregunto por qué ningún canal grabó este espectáculo de lujo.

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

El concierto fue transmitido

El concierto fue transmitido en directo y retransmitido el domingo por Antofagasta TV.

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

Simplemente inolvidable , un

Simplemente inolvidable , un excelente espectaculo que espero se repita.  Nos merecemos espectaculos de este tipo en la ciudad.

Imagen de jorge salazar

Pink Floyd sin, QUE ES ESO

Pink Floyd sin, QUE ES ESO ??????????? , primero la actual agrupaciòn esta liderada por 

Davis Gillmor y me parece que estan actuando en Esuropa . Lo que se mostro en Antofagasta

es una FARSA