Postula hasta el 22 de septiembre al Work in Progress de Antofadocs

15 Septiembre 2014

Realizadores con producciones en el norte de Chile podrán presentar sus trabajos en etapa de primer corte o que posean material sin terminar.

El Nortero >
authenticated user Editor

El objetivo del WORK IN PROGRESS de Antofadocs es potenciar la producción local y en el norte de Chile, invitando así a postular obras que que se encuentren en proceso de finalización, y que hayan sido producidas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, que estén habladas o subtituladas al español. 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 22 de septiembre, y para postular, solo deben ingresar a www.antofadocs.cl y seguir las instrucciones en las bases. Los participantes pasarán por un proceso de preselección, realizado por un jurado compuesto por personalidades del medio audiovisual nacional, cuyo resultado será publicado en la página web del festival. 

Para los ganadores, los premios irán directamente enfocados a la finalización de las obras presentadas, y su proyección en el futuro, así los galardones serán el Premio Libélula Post, que consiste en el diseño y post de sonido 2.0 HD de la obra ganadora; Premio Kiné-Imágenes, constituido por la realización del máster en DCP de la obra terminada, y el Premio DIRAC, equivalente a un pasaje para uno de los representantes de la obra ganadora, a un festival de cine dentro de Latinoamérica. 

Antofadocs 2014 es una iniciativa producida por la Agencia Cultural Retornable y presentada por Minera Escondida, que se desarrolla por tercera vez consecutiva en la ciudad de Antofagasta. Esta versión 2014, se realizará desde el 4 al 8 de noviembre.