Premio Nacional de Literatura confirma presencia en Feria del Libro de Antofagasta

Premio Nacional de Literatura confirma presencia en Feria del Libro de Antofagasta

25 Abril 2011

La Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC) comienza el 29 de abril y se realizará en dependencias del Ferrocarril.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Premio Nacional de Literatura del 2006, José Miguel Varas, es uno de los últimos escritores confirmados para participar de la primera Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC) de Antofagasta, que se realizará desde el próximo 29 de abril hasta el 8 de mayo en la Estación Cultural del Ferrocarril.

Varas, periodista, cuentista y destacado hombre de radio, comenzó en las letras a los 13 años de edad cuando era un alumno más del Instituto Nacional. Actualmente  se desempeña como editor y redactor de la revista Rocinante.

Entre algunas de sus obras de destacan: “Cahuín”, (cuentos, 1946), “Sucede”, (cuentos, 1950), “Porái”, (novela, 1963), “Lugares comunes”, (cuentos, 1968), “Historias de risas y lágrimas” (cuentos, 1972), “La novela de Galvarino y Elena” (biografía novelada, 1995), “Exclusivo” (cuentos, 1996), “Cuentos de ciudad” (1997), “Nerudario” (crónicas, 1999), “Neruda clandestino” (crónica, 2003) y “Los sueños del pintor” (novela, 2005).

Es así como Filzic suma  otra nuevo e importante escritor, el que se suma otros destacados como Antonio Skármeta, Pablo Simonetti, Patricio Jara, Mariano Baptista, Fernando Pistilli, Victor Cassaus, Raúl Zurita, Oswaldo Reynoso, Diana Bellessi, Pía Barros, Soledad Fariña, Pepe Pelayo, Elicura Chihuailaf, Alejandro Guillier y Nona Fernández, entre otros grandes nombres.

Cabe recordar que la Feria Internacional de Libro, espera convertirse  en el segundo evento literario mas importante de Chile, después de Santiago, por lo cual contará con más de 100 stand al interior del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), para albergar variadas muestras y ventas de libros, debates, exposiciones, además de recitales poéticos y música de agrupaciones de la ZICOSUR y de la macro zona norte de Chile.

El evento, es co - organizado por la Asociación de Escritores del Norte (ASEN), la Universidad Católica del Norte y la Agrupación Jenecherú, y cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de Antofagasta, las secretarías regionales ministeriales de Educación, Cultura y Minería, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta,  Corporación Cultural de Antofagasta y el Ferrocarril de Antofagasta.

Fuente: Artenorte.cl

Etiquetas: