PROA difundirá sus iniciativas a través de stand informativo en Antofagasta

30 Mayo 2014

El 13 y 27 de junio  PROA se instalará en pleno centro cívico para dar a conocer su obra e instar a la comunidad a aportar reciclando sus llaves de bronce,  las que se fundirán en la   placa de la escultura del doctor Rendic.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Los días 13 y 27 de junio la Corporación PROA instalará  un stand en el centro de la ciudad. El operativo busca que la comunidad se sumerja en las obras realizadas por PROA, siendo las más relevantes la Mano del Desierto realizada por el escultor Mario Irarrázabal, los Murales del pintor Luis Nuñez San Martín y la próxima instalación de la escultura del doctor Antonio Rendic.

En la actividad, que tendrá lugar en el Paseo Prat, los asistentes tendrán la oportunidad de inscribirse como socios de PROA y recibir de regalo algunos de los libros editados por la organización.

Recolección de llaves

La cercanía que el Dr. Antonio Rendic generó con la comunidad antofagastina es ampliamente reconocida  y estará representada gracias a PROA en una estatua que se instalará en el Paseo Peatonal de Antofagasta.

La estatua es obra de Octavio Román, licenciado en Artes Plásticas por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Será de tamaño natural, para que de los transeúntes puedan fotografiarse  y pasear junto él como si aun estuviera con nosotros.

PROA aprovechará el espacio del stand para iniciar una campaña de recolección de llaves, las cuales serán fundidas y utilizadas para confeccionar la placa que tendrá la figura.

Turismo

Desde el PROA señalan que esta obra no sólo visibilizará la identificación regional, sino que también beneficiara el turismo de la región y el patrimonio local, proyectando Antofagasta como uno de los puntos más relevantes para visitar a nivel nacional.

Galería Imágenes

  • PROA difundirá sus iniciativas a través de stand informativo en Antofagasta