Programa Arte+Comunidad beneficiará a poblaciones de Antofagasta, Taltal y Tocopilla

02 Febrero 2016

El programa considera maestranzas y residencias artísticas que van desde talleres de bordado hasta de cine microdocumental, entre muchos otros.

El Nortero >
authenticated user Editor

La población Juan Papic fue el escenario donde se dio el vamos al programa Arte+Comunidad, que permitirá desarrollar un trabajo territorial en directo beneficio de diversos sectores de Antofagasta, Tocopilla y Taltal.

Serán residencias y maestranzas artísticas las que promocionará este programa, con el fin de impulsar en los lugares mismos de residencia, espacios de creación artística colectiva y horizontal.

Serán seis las maestranzas a realizarse, siendo consideradas las poblaciones Chango López, Juan Papic, Población Chile, Villa El Salto, Jorge Alessandri y Ferro Baquedano, donde se desarrollarán talleres de circo, fotografía, bordado, batik, cine microdocumental, eco ropa y pintura comunitaria.

Por su parte, en Taltal podrán participar de la residencia artística de Circo-Teattro, además de dos maestranzas. Una de nanometrajes y otra de danza creativa.

Al respecto, Rossana Villalobos, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Chango López, se mostró agradecida por la realización de este programa. 

“Estamos felices y agradecidos por haber quedado seleccionados porque nosotros tenemos un estigma con la Chango López, por eso ahora queremos que nuestra población brille y esta es una de las oportunidades que tenemos para hacer participar a nuestra gente mediante el taller de arte textil, que permitirá un trabajo más masivo con la población. Agradecemos a las autoridades esta instancia”.

Las necesidades de ejecución de las maestranzas o talleres artísticos, también fueron manifestadas por la secretaria de la Junta de Vecinos Juan Papic, Marta Ledezma. “Nosotros solicitamos el taller de circo, porque es la única manera que los niños puedan estar ocupados. Estamos muy contentos por esta instancia, que entregará cultura a la población”.