Promueven el rescate patrimonial de El Loa, mediante edición de un libro histórico cultural

Promueven el rescate patrimonial de El Loa, mediante edición de un libro histórico cultural

03 Marzo 2015

Publicación posee un alto contenido gráfico, que plasmará un largo recorrido por la Provincia, sus paisajes y pueblos; para la dar a conocer la belleza y particularidad de los pueblos y comunas que caracterizan a la Zona Norte.

Corresponsal >
authenticated user

Con una mirada cercana y gran apreciación gráfica, el proyecto de investigación y creación del libro “El Loa: Identidad y Patrimonio”, del autor Carlos González Riffo, ya está tomando vida para lo que será un nuevo regalo para la comunidad de la Provincia de El Loa en el escenario de la cultura y la identidad de sus comunidades.

La publicación, es un proyecto de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, entidad privada sin fines de lucro que desde 2001 trabaja en la gestión de proyectos en beneficio de la comunidad de la Provincia de El Loa y en esta ocasión financiará la totalidad de la investigación, edición y publicación de esta obra que reunirá las riquezas patrimoniales de las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

“Para nuestra Corporación es muy relevante apoyar en iniciativas que contribuyan al desarrollo cultural de nuestra Provincia y sobre todo proteger y promover la memoria e identidad de nuestras comunidades y sectores más emblemáticos”, afirmó la Gerente General de PROLOA, Ximena Martel.

Por su parte, el autor e investigador del proyecto, Carlos González Riffo, señaló: “Promover la cultura y la identidad es un trabajo de todos y no fácil en un medio globalizado y poco inclinado a los valores culturales que en nuestra región, sea dicho, son de bajo consumo. La Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa, PROLOA, ha apostado por este desafío que le permite inscribirse en el ámbito de la cultura y la educación, favoreciendo, a la vez el estudio, la investigación, el registro, el conocimiento de nuestra riqueza cultural que debemos entregar a las actuales y futuras generaciones”.

Además en esta edición del libro “El Loa: Identidad y Patrimonio”, se destaca la especial importancia de un registro de alto contenido gráfico que plasmará un largo recorrido por la Provincia, sus paisajes y pueblos, para la dar a conocer a los habitantes  de la Provincia y sus visitantes, la belleza y particularidad de los pueblos y comunas que caracterizan a la Zona Norte.