Proyecto renovará importantes instrumentos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta

03 Marzo 2013
Tras la adjudicación del Fomento del Arte en la Educación (FAE) la institución dependiente de la Corporación Cultural contará con nuevos pianos y mantención de otros instrumentos.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Con la adquisición de pianos y la mantención de otros instrumentos, la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) obtuvo un proyecto a través del Fomento del Arte en la Educación (FAE) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Sobre la compra de los nuevos elementos, estos son dos pianos verticales marca Kawai y dos digitales de 88 teclas, que sirven para mejorar ostensiblemente las clases a los decenas de alumnos que posee la institución.

Este proyecto se suma a otros dos conseguidos a nivel regional como son el Centro de Desarrollo Social y Cultural: Orquesta de Niños del Altiplano y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), instancias de financiamiento que busca desarrollar y fomentar las artes y la cultura en la formación de niños y jóvenes.

Para Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, “este logro refleja la necesidad de contar con implementos de mejor calidad, ya que tanto nuestros profesores como el alumnado exige tener mayores estándares de calidad, más aún para quienes desean forjarse el arte como su futuro”.

El proyecto vincula integralmente la necesidad urgente de renovación y mantención de pianos de la Escuela de Música, fundamentando el programa de estudios, la salud auditiva y quinésica como también el desarrollo del trabajo en equipo de los profesores de cátedra y asignaturas.

Además servirá para la proyección de un plan consistente en la mantención institucional anual que tiene como principal objetivo el mejoramiento de la calidad de la educación artístico-musical en el Teatro Municipal.

Según explicó Christian Rossi, director académico de la CCA y creador del proyecto, este se enmarca en un contexto fundacional donde “la Corporación desde su creación ha adquirido instrumentos musicales, dentro de los cuales se han conseguido pianos, sea por compra, donación o proyectos. No obstante, los pianos con los cuales hoy contamos, datan de más de 30 años y requieren urgentemente la intervención de su estado para mantención y renovación”.

Luego de la entrega formal de los instrumentos instalados y reparados se presentarán en forma conjunta con el lanzamiento del plan de estudio de la Escuela de Música en las próximas semanas.