Reconocidas bandas regionales animarán celebración del Día de la Música en Antofagasta

Reconocidas bandas regionales animarán celebración del Día de la Música en Antofagasta

28 Septiembre 2018

¿Cuándo, cómo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Elemento Dual”, “Mística Show”, “Los Pepperutis”, “Del Recoveco”, y la banda ganadora del Día de la  Música Calameña “Yachaskay”, serán las cinco agrupaciones que el próximo 4 de octubre animarán una nueva versión del Día de la Música y los Músicos chilenos en Antofagasta, concierto que será desarrollado de forma simultánea en todas el país.

El megaconcierto, que además contempla la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones (OSIEM), busca poner en valor el trabajo desarrollado en el último año por reconocidas bandas regionales, las cuales darán vida a un espectáculo de primer nivel en el Anfiteatro del Parque Cultural Huanchaca, emplazado en Avenida Angamos a la altura del 01606. Evento gratuito, que a diferencia de otras capitales regionales, sólo incluirá en su parrilla a agrupaciones locales.

ACTIVIDAD

La actividad de carácter ciudadano, es organizada el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), y tiene como objetivo destacar a los artistas nacionales en el marco del natalicio número 102 de la cantautora Violeta Parra.

Para más información sobre esta fiesta de la música en la región de Antofagasta y todo el país, te invitamos a visitar nuestras redes sociales y el sitio web www.cultura.gob.cl/diadelamusica.