Regresa el potente sonido del jazz con los mejores representantes en Antofagasta

Regresa el potente sonido del jazz con los mejores representantes en Antofagasta

28 Junio 2016

El espectáculo “Estrellas del Dixieland de Chile” se realizará el viernes 1 de julio en el Teatro Municipal. Las entradas ya están a la venta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“Estrellas del Dixieland en Chile”, ese es el título de la nueva presentación que se realizará en el comienzo de la Temporada de Jazz 2016 en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Serán casi dos horas de música de la “vieja escuela” junto a connotados artistas a nivel nacional como Héctor “Parquímetro” Briceño, Giovanni Cultrera, “Moncho" Pérez, Boris Ortiz y Jaime Cabrera Jr., todos ellos dirigidos por Eduardo Caballero.

La cita es el viernes 1 de julio a las 21:00 horas y las entradas ya están a la venta en el mismo recinto, teniendo un precio general de $5.000. Los interesados pueden adquirirlas de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas.

GRUPO

Este grupo formado por músicos locales y nacionales explotan el estilo “dixieland”, que por ser originario de New Orleans desde la década del ’40, provoca un sonido distinto y con mucha improvisación.

Un concierto tendrá en escena a connotados músicos como Giovanni Cultrera, considerado como el mejor pianista de jazz del país, acompañando a los mejores músicos del país y del extranjero.

Junto a él regresa el gran Héctor “Parquímetro” Briceño, músico de tremenda trayectoria, respaldado por más de 30 años en la Orquesta del Festival de Viña. Es hoy el trombonista más cotizado del país.

Además los acompañará Boris Ortiz, considerado el mejor clarinetista de jazz del territorio nacional, integrante de la famosa “Retaguardia Jazz Band” que ha recorrido Europa y Estados Unidos.

También estará presente Ramón “Moncho” Pérez, considerado uno de los tres mejores bateristas de Chile, integrante del Ángel Parra Trio, tiene una tremenda trayectoria tocando con los más destacados músicos del país, actualmente se encuentra radicado en Viña del Mar y es el organizador del Festival Anual de Jazz de Concón.

MÚSICOS LOCALES

Los músicos locales también son considerados como grandes representantes del género, prueba de ello es la participación de Jaime Cabrera Jr. Considerado uno de los mejores bajistas del norte del país, docente de la Escuela de Música de la Corporación Cultural y de varias agrupaciones musicales de la región. 

Todos ellos son dirigidos por Eduardo Caballero, trompetista local, cultor del jazz de estilo Dixieland y tradicional, integrante de Los Olds Swingers Jazz Band. Este músico es quien junto al Club de Jazz y la Corporación Cultural de Antofagasta producen este gran evento único en la zona norte del país.

Etiquetas: