Renovación total en Escuelas de Música y Ballet del Teatro Municipal

14 Marzo 2011

Trabajos ejecutados por la Corporación Cultural de Antofagasta.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Una renovación inédita en las salas de la Escuela de Música y Ballet se está ejecutando en estos momentos en el Teatro Municipal, gracias a los ambiciosos proyectos de la Corporación Cultural de Antofagasta.

 

Después de 25 años de historia, el Directorio del organismo cultural, presidido por la Alcaldesa Marcela Hernando, se encuentra realizando ajustes totales a dos de las salas más importantes del recinto de calle Sucre, tras la aprobación del presupuesto de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta para este 2011.

Al respecto, la Presidenta de la Corporación Cultural, Doctora Marcela Hernando, indicó que se están interviniendo todas las escuelas, pues el objetivo es que este año los alumnos que se incorporen encuentren una sorpresa y se sientan mejor acogidos.

“En más de 25 años de existencia de la Corporación Cultural de Antofagasta nunca se había efectuado arreglos de este nivel, por lo que como presidenta del directorio y representante de él, nos sentimos muy contentos de esta importante intervención” indicó la Alcaldesa.

En el caso de la Escuela de Música, los trabajos concluirán este mes y significan un reacondicionamiento de la sala de música, incluyendo la instalación de un material aislante en las paredes para mejorar la acústica. A ello se suma la construcción de un aula para piano que será terminada en el primer semestre de este año.

Mientras que el salón de la Escuela de Ballet, tendrá piso de rebote, espejos gigantes, barras y un camarín conectado con la sala principal, con el fin de generar un espacio autónomo de seguridad, higiene y calidad para las alumnas que en su mayoría son menores de edad.

Las labores están a toda marcha y se espera que las obras concluyan en la segunda semana de marzo, coincidiendo con el inicio de las clases para este semestre.

Para Edgardo Solís, Director de Asuntos Internos de la Corporación Cultural, “este es un proyecto ambicioso en el Teatro Municipal ya que, por primera vez en 25 años existe una política institucional de beneficiar y mejorar la calidad de los trabajadores del recinto, a través de diversos arreglos en las escuelas artísticas”.

Solís afirma que estos trabajos “sirven para ir contando con espacios y así reforzar con infraestructuras de lujo y una mejor calidad de respuesta a  las necesidades que la comunidad artística necesita”.

Son estándares superiores para recibir a las decenas de alumnos y docentes, quienes podrán utilizar una infraestructura acorde a sus requerimientos técnicos y artísticos, difundiendo así de mejor manera el arte antofagastino para toda la comunidad.