Retomando la cultura del intercambio: Universitarios realizarán Feria del Trueque de Libros en Antofagasta

27 Septiembre 2016

La actividad se llevará a cabo en Campus Iquique de Santo Tomás y contará con el apoyo de Biblioteca Regional y Ediciones Huraño.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con la consigna “Deja un libro y llévate el que te interese”, se realizará la segunda versión de la Feria del Trueque de Libros que organiza Universidad Santo Tomás para este martes 27 y miércoles 28 de septiembre. Iniciativa es abierta a la comunidad que busca generar un espacio propicio para fomentar la lectura.

La actividad contará con la presencia de músicos invitados y, además, se realizarán entrevistas en vivo a los escritores locales, Lesly Prieto y Jorge Cifuentes.

Al respecto la jefa de carrera de Bachillerato en Ciencias y encargada del evento, Cinthia Lazcano, destacó que “el objetivo de la actividad  es  promover la lectura en  los estudiantes deeducación superior  a través de una actividad creativa  pensada y creada para ellos, donde se logrará transmitir el amor por un buen libro, y la mejor forma es  donde los participantes dejen un libro y lo intercambien por otro de su interés”.

La actividad además será  acompañada de  música, pinturas, café y distintos ambientes  donde la comunidad podrá  disfrutar de una agradable actividad.