Se aproxima la cuarta versión de AntofaTrueke 2014

Se aproxima la cuarta versión de AntofaTrueke 2014

25 Noviembre 2014

Esta versión de “AntofaTrueke: te lo cambio” nuevamente permitirá que la gente use el trueque y no el dinero para obtener cosas. Medio ambiente, sustentabilidad y ecología serán temas presentes en esta actividad organizada por estudiantes de periodismo.

Matías Hernández >
authenticated user Corresponsal

La feria del trueque se realizará el sábado 29 de noviembre de las 16:00 a 20:30 horas en la entrada principal de la Universidad Católica del Norte (UCN). Este evento estará abierto a todo el público que quiera participar.

AntofaTrueke busca crear y generar una conciencia verde, para esto habrán talleres que promuevan e inciten al reciclaje y la reutilización de algunos elementos cotidianos como botellas plásticas, latas y hojas de papel blanco usado, las que además serán recolectadas en la entrada principal de la UCN. Todos pueden aportar con el reciclaje y la protección del medio ambiente.

Esta actividad está impulsada por los alumnos de tercer año de periodismo de la UCN con el apoyo de la escuela y los alumnos. Sandra Aguilera, encargada del Área de Comunicación y Difusión cuenta que el objetivo principal de la feria es “el intercambio de bienes, saberes o servicios sin la mediación de dinero y así contribuir en la transformación del híper consumismo establecido en nuestra sociedad”.

Para el trueque se deben cambiar cosas que ya no se usen, pero que permanezcan en buen estado. De esta forma sólo estarán presentes el diálogo, la confianza y el respeto entre los participantes. Con esto se logra la reutilización de los productos en desuso, beneficiando al ambiente.

Los estudiantes de Psicología del recinto universitario realizarán exposiciones artísticas e intervenciones de “reciclaje emocional”  para todo el público, asimismo, habrán presentaciones en vivo y talleres durante toda la jornada de la feria del intercambio.

Este tipo de actividades no son recurrentes en la ciudad, por lo que se llama a la comunidad a participar y a aprovechar la oportunidad que da “AntofaTrueke” que se realizará por cuarta vez consecutiva.

Para las personas que quieran participar poniendo un puesto en la feria del intercambio, debe enviar un mail a [email protected] con su nombre completo y teléfono o llamar directamente a Sandra Aguilera al número 63107035. 

Por: Bárbara Ferrada