Sgt. Peppers Band presentará disco "Abbey Road" de los Beatles

13 Agosto 2011

La banda tributo antofagastina presenta un inédito show con el mítico album de los Fab Four éste sábado 13 de agosto en Sala Fusa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Sgt. Pepper’s Band lo hizo de nuevo.  Y es que a la reconocida banda tributo a The Beatles,  se le está haciendo  costumbre presentar shows de buena factura. Y esta vez no será la excepción. ¿Por qué? Porque  este sábado 13 de Agosto presentarán  completamente en vivo el disco Abbey Road en Sala Fusa de Antofagasta.

Considerado por muchos como la obra cumbre de The Beatles, Abbey Road fue el último disco de estudio de la banda conformada por paul, John George y Ringo.  Lanzado  al mercado en Septiembre de 1969,  este disco ocupó el nro. 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Ahora los fanáticos de los Fab Four tendrán la oportunidad de escucharlo completamente en vivo,  interpretado  por la Sgt. Pepper’s Band,  en lo que sin duda  se convierte en uno de los eventos  musicales imperdibles de este último tiempo en Antofagasta.

Aquí un extracto de la entrevista que El Nortero tuvo con los integrantes de la banda local, a días de presentar el show:

¿Cómo surgió la idea de hacer Abbey Road en vivo?

Es innegable que para los fanáticos de los Beatles,  poder escuchar  este disco en vivo es uno de los deseos más  recurrentes. Y quisimos responder a dicho anhelo.   Además considerando que el álbum tiene canciones que son verdaderas joyas,    no dudamos en ponernos a trabajar en este proyecto.  Creemos que  después de dos años de vida,  hemos alcanzado una madurez que nos permite  enfrentar este desafío de la mejor manera.

¿Cómo han sido los ensayos?

Largos!!!!!  Pero por sobre todo gratificantes.  Poder  descubrir los secretos que cada una de las canciones contiene, significó  mirar  el disco de otra manera, con un prisma más analítico.  Ver como los temas fueron tomando cuerpo y que de a poco se  asemejaban a los originales, fue  todo un proceso.  Adicionalmente, la preparación no ha sido solamente musical. Hemos investigado y estudiado  incluso los factores anexos que rodeaban esta etapa de la historia de los Beatles, de manera de poder  asimilar el ambiente que  existía en la generación de estas canciones.

¿Cómo fue la experiencia de la foto para el afiche promocional?

Siempre tuvimos en mente que la foto  promocional para  este show,   iba a ser   sacándonos una foto similar en el cruce de una calle.  Emulando lo que ellos  hicieron,  con paso de cebra y todo.  Gracias a la ayuda de algunos amigos pudimos concretar la idea. Fue muy entretenido.  Sin duda es una de las cosas que nos  ayudó a empaparnos de toda la onda  que rodea a este disco.

¿Qué pueden adelantar del show?

La primera parte será la interpretación íntegra del disco. Y la segunda, un repaso por temas que hemos escogido  especialmente para este show.

¿Cómo sienten que ha sido la recepción del público al trabajo de ustedes realizan?

Simplemente espectacular.  Desde que comenzamos hemos sentido el apoyo a la gente. Y en parte,  eso se explica porque  lo que nosotros hacemos es entregar la oportunidad  de escuchar  en vivo la música de los Beatles. El show de aniversario con un teatro municipal repleto,  fue una  gran demostración  de que al público le agrada lo que hacemos. Ya hemos ido dos veces a Calama y ha sido la misma buena recepción.

¿Qué otros proyectos tienen en carpeta,  o qué se espera  a futuro para la Sgt. Pepper’s Band?

Proyectos hay muchos.  Pero debemos ir  rdenando las ideas de a poco. Nos gustaría hacer un Beatles Unplugged,  algo con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta,  y evidentemente,   hacer un repaso por las obras solistas de los Fab Four.  Eso sin contar que   hay otros álbumes que igualmente nos atrae poder tocar íntegramente.

¿Alguna recomendación para el día del show?

Sí, dos: Lleguen temprano   jajajajaja,  y obviamente, escuchen el disco unos días antes. 

Detalles

Sgt. Pepper’s Band en vivo

Sala Fusa Antofagasta

Sábado 13 de Agosto 23:00 Hrs.

$2000.- antes de las 00:00 Hrs.

$3000.-  después de las 00:00 Hrs.

Si quieres ganarte una de las 4 entradas que tenemos de regalo, debes dejar un mensaje en nuestro muro de Facebook: www.facebook.com/nortero El Sorteo se realizará el viernes 12 de agosto. ¡Atentos! (CONCURSO CERRADO)

Comentarios

Imagen de fan beatle

Buenos musicos, los he visto

Buenos musicos, los he visto en otras ocasiones y son muy buenos con mucha onda con el publico. Por supuesto no me pierdo este recital, grandes los beatles

Galería Imágenes

  • Sgt. Peppers Band presentará disco "Abbey Road" de los Beatles
  • Sgt. Peppers Band presentará disco "Abbey Road" de los Beatles