“Sincronía Foroteatro” en la UCN

“Sincronía Foroteatro” lleva por nombre el ciclo de la Universidad Católica del Norte que en su segunda sesión, preparada para el miércoles 18 de julio, presentará la obra H.P, Hans Pozo de la Compañía La Nacional de Santiago.

Imagen de Corresponsales El Nortero
867 Lecturas
14 de Julio, 2012 00:07
Obra Hans Pozo.

La instancia que busca brindar un espacio para compartir y debatir sobre temas sociales de contingencia a través de un acercamiento a la realidad y sus matices, se divide en dos partes.

FORO

La primera será a partir de las 11:30 horas en la sala K121 D, oportunidad en que la Directora de la obra Isidora Stevenson junto a la Doctora en Antropología Sociocultural  y actual académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, Jimena Silva y el reconocido periodista,  escritor y académico de la Universidad de Antofagasta, Víctor Bórquez, expondrán y generarán un debate cuyo eje central estará ligado a la sexualidad y la marginalidad, tema central de la puesta en escena.

OBRA

Posterior a esto, a las 19:00 horas en el Salón Andrés Sabella de esta misma casa de estudios se exhibirá, de manera gratuita, la obra “H.P, Hans Pozo”,  teatralización y puesta en escena  del caso policial “El descuartizado” que remeció a Chile en marzo del 2006.

El caso se abre con el hallazgo de un pie en la población Marta Brunet, Puente Alto, los medios no dejan de seguir la noticia en desarrollo y se barajan variadas hipótesis. Con el pasar de los días  fueron encontrados distintos miembros que permitieron identificar a la víctima, Hans Pozo Vergara, un joven de veinte años.

Con  Teatro  La Nacional  nos enfrentamos a un sólido montaje teatral de un hecho crudo propio de la crónica roja.

La obra escrita por Luis Barrales y dirigida por Isidora Stevenson, nos insta a indagar en la marginalidad, más allá de lo mediático y así volver a humanizar a los deshumanizados protagonistas de este oscuro suceso.

Cuenta con las actuaciones de Sebastián Ibacache, Rodrigo Soto, María José Bello, Isidora Stevenson  y Evelyn Ortiz.

H.P (Hans Pozo)  recibió importantes reconocimientos como:

  • Premio Mejor Obra Literaria, área de teatro 2008 para Luis Barrales, otorgado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.
  • Premio Municipal de Literatura 2008 área de Teatro, otorgado por la Municipalidad de Santiago.
  • Premio Fondart Región Metropolitana 2007, línea creación en teatro, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
  • Premio Fondart Nacional 2008, línea difusión, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
  • Obra seleccionada por el XV Festival Internacional de Santiago a Mil 2008.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.