Solo por hoy: Exposición fotográfica al aire libre llamada "Textura en Arquitectura" en el Parque Brasil

20 Diciembre 2014

La puesta en escena es organizada por los arquitectos Sebastián Palacios y Francisco Ahumada, quienes buscan revertir las salas de exposiciones rescatando lo efímero, la itinerancia y la libertad que entrega –en este caso- la fotografía.

El Nortero >
authenticated user Editor

Revertir el encierro y cambiar la estructura que genera una sala de exhibiciones es el objetivo de la exposición “Textura en Arquitectura” que se realizará mañana sábado 20 de diciembre en la Avenida Brasil de Antofagasta.

La actividad organizada por AVARQ (Audio Visual Arquitectura) busca intervenir el espacio público y mostrar a la comunidad más de 40 piezas fotográficas en formato y técnica libre, que relevan la arquitectura desde lo cotidiano, abarcando desde las estructuras hasta el paisajismo, entre otros.

Los arquitectos y miembros de la agrupación Sebastián Palacios y Francisco Ahumada, quienes invitan a la ciudadanía a participar de esta intervención que se extenderá durante 10 horas, con el fin de rescatar el sentir de nuestra ciudad a través de la observación y búsqueda de una perspectiva que destaca que todo y todos, pertenecemos a una misma composición. 

La exposición se concretó gracias a la reutilización de 20 módulos de 2,6 metros cuadrados que fueron cedidos por la escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte.