Teatro de Oficina Salitrera y Campo de Prisioneros se llenará de danza, música, recuerdos y reflexiones

13 Agosto 2017

Imperdible panorama en la región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como una forma de relevar desde lo artístico la recuperación y valoración de espacios de memoria, este martes 16 de agosto se presentará en el teatro de la oficina salitrera y campo de prisioneros Chacabuco, el Ballet Folklórico Nacional, Bafona, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Antofagasta.

La función especial que se desarrollará en el  mencionado sitio de memoria, comprenderá la presentación de músicos solistas y los cuadros de danza “Carnaval” y “Huasos”, puesta en escena que será presentada de manera única en el escenario del histórico teatro.

Las entradas para dicha presentación fueron ya distribuidas en su totalidad previamente por el Consejo de la Cultura de Antofagasta. Lo anterior debido a la capacidad, resguardo y seguridad del recinto y los/as asistentes.

RECORRIDO PREVIO

Quienes asistan a la función de Bafona podrán participar de la visita guiada que se realizará previamente, la cual comprenderá un recorrido por el campo de concentración, donde se busca que la comunidad reflexione ante los hechos acontecidos durante la dictadura militar, actividad coordinada por la Corporación Memoria Chacabuco.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar “lo importante y significativo de esta visita es que será encabezada por quienes experimentaron y vivieron la prisión política en dicho lugar”.

La presente actividad forma parte de las iniciativas que surgen de la mesa de Cultura, Memoria y Derechos Humanos, que coordina el Consejo de la Cultura de Antofagasta y en la cual participan diversas entidades y agrupaciones de DDHH, y cuenta en esta ocasión con  el apoyo de la Corporación Museo del Salitre Chacabuco.

Todas las actividades programadas en oficina salitrera y campo de prisioneros Chacabuco, están programadas desde las 17:30 horas del martes 16 de agosto.