Teatro Municipal de Antofagasta obtiene recursos para añorada concha acústica [FOTOS]

El proyecto se realizará desde marzo gracias a la adjudicación de un Fondart Nacional, el cual permitirá optimizar la experiencia artística en el principal escenario del norte de Chile.

Imagen de Equipo El Nortero
926 Lecturas
23 de Enero, 2020 07:01
Cedida.

Optimizar el rendimiento acústico del recinto y mejorar las cualidades artístico musicales de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, además de otras agrupaciones como cámara y coral, entre otros beneficios, es el objetivo del proyecto de instalación de una concha acústica en el Teatro Municipal, iniciativa seleccionada en la Convocatoria 2020 del Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo, presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), destacó la realización del proyecto señalando que “estamos muy contentos, ya que después de mucho tiempo, en nuestra administración podemos concretar la creación de una concha acústica como parte de la continuidad de mejoramientos técnicos desarrollados desde 2018 y 2019 en el Teatro Municipal, y que hoy están potenciando el principal recinto cultural del norte del país”.

SEREMI DE CULTURA

Asimismo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés, valoró esta inversión hecha por el Ministerio, el cual entrega a la Corporación Cultural cerca de 31 millones de pesos.

El equipamiento se compone por torres que se agrupan en una media luna sobre el piso del escenario para formar una pared con características de dispersión y refracción del sonido y un techo que logra una gran resonancia armónica que se proyecta al público, que comenzará sus trabajos en marzo próximo.

EXPERIENCIA SONORA

La instalación de este equipamiento que optimizará la experiencia sonora del escenario del Teatro Municipal es un largo anhelo de la CCA, por ello, se han presentado durante los últimos años una continuidad de proyectos de mejoramientos técnicos, con los que se ha renovado equipos de audio e iluminación profesional.

Teatro Municipal de Antofagasta obtiene recursos para añorada concha acústica [FOTOS]
Teatro Municipal de Antofagasta obtiene recursos para añorada concha acústica [FOTOS]
Teatro Municipal de Antofagasta obtiene recursos para añorada concha acústica [FOTOS]

Imágenes/CC:

Cedidas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.