Teatro Municipal recibirá el gran Avant Premier de la serie “Minero”

Teatro Municipal recibirá el gran Avant Premier de la serie “Minero”

06 Marzo 2013

El próximo jueves 14 a las 22 horas se realizará el lanzamiento a nivel nacional de la serie que será de ocho capítulos y que será transmitida en exclusiva en Antofagasta.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

El Teatro Municipal de Antofagasta se vestirá de gala para recibir el Avant Premier de la serie “Minero, el que no es hombre que se vaya”, un lanzamiento a nivel nacional que se efectuará el jueves 14 a las 22 horas, siendo un evento de gran factura para nuestra ciudad.

Las alternativas del evento que se realizará en el recinto de calle Sucre 433 serán transmitidas en vivo y en directo a través de las pantallas de Antofagasta TV, en conjunto con la presentación del primero de una serie de ocho capítulos en que fue dividida la serie.

Protagonizada por el actor Daniel Antivilo (quien interpreta a Germaín Santana), además de la participación de Paola Lattus, Tiare Pino y Camilo Carmona, junto con los artistas locales Arlette Ibarra, Angel Lattus y Raúl Rocco, entre otros, dan vida a una versión inédita de la realidad nortina.

 “Minero”, es una serie de televisión producida en la Región de Antofagasta y que narra la historia de Germaín Santana, quien pasó de ser un trabajador con los diversos turnos laborales a conocer el fantasma de la cesantía, diversas complicaciones familiares, un hijo no reconocido y diversos factores que le cambiarán su vida para siempre.

Una propuesta que plantea una reflexión sobre la familia, la relación padre-hijo; el amor y la vida de los actuales trabajadores del cobre, mezclada con dosis de humanidad y humor, de magia, de sueños y penas.

Según explicó su director y productor, Harold Avilés, la versión cinematográfica el año pasado obtuvo el Work In Progress (WIP) del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, recibiendo el premio de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

“Además nos pidieron postular en festivales de Toulouse (Francia),  Bafici (Argentina) y Hubert Bals Fund. (Holanda), esto para difundir el trabajo audiovisual creado con actores antofagastinos y de la capital, que refleja una realidad que pocos conocen”, afirmó.

Este programa ha sido realizado con el financiamiento del Fondo del Consejo Nacional de Televisión. CNTV y a la vez es una co-producción del CNTV y Hormiga Films.

Para ver el tráiler visitar la página www.hormigafilms.cl