¡Temporada de Conciertos! Sínfónica de Antofagasta, Inti Illimani Histórico y Andrea Tessa

¡Temporada de Conciertos! Sínfónica de Antofagasta, Inti Illimani Histórico y Andrea Tessa

03 Mayo 2012

La Corporación Cultural de Antofagasta ha preparado una agenda llena de conciertos para este mes de mayo. Programación aquí.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Una agenda musical para todos los gustos ofrecerá para este mes la Corporación Cultural de Antofagasta, oferta que va desde lo clásico hasta lo popular, protagonizada por la Orquesta Sinfónica que hará un recorrido con lo histórico junto a Inti Illimani Histórico en la Filzic, pasando por la presentación de la Temporada de Conciertos y cerrando con el inédito lanzamiento en Chile del nuevo disco de Andrea Tessa que incluye canciones universales de la música contemporánea.

La primera presentación de esta agenda es la que tendrá a la OSA junto a Inti Illimani  Histórico  en el cierre de la Feria Internacional del Libro del Zicosur Antofagasta 2012 (Filzic). La cita es este domingo a las 19:30 horas en la explanada del Ferrocarril de manera gratuita.

El segundo concierto del ciclo será una nueva presentación de la Temporada Oficial que se efectuará el próximo viernes 11 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, esta vez con la dirección de Pedro Sierra, director artístico del afamado disco de Los Jaivas, “Mamalluca” y quien actualmente se desempeña como director ejecutivo del Teatro Regional del Maule (Talca).

Para ello, en esta actuación en el Teatro Municipal, nuevamente se cursarán invitaciones de forma gratuita para todos quienes deseen asistir ya que los conciertos son de libre acceso previo retiro de invitaciones.

Estas funciones de la OSA que en noviembre cumple 50 años de vida se realizan gracias al trabajo conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

Cerrando este ciclo, el conjunto sinfónico unirá sus acordes junto a la genial apuesta de la cantante nacional Andrea Tessa el sábado 12 también en el Teatro Municipal. La artista que estuvo alejada de la música durante un tiempo, regresa a los grandes escenarios, con la presentación de un nuevo disco denominado “¡Jazzy!”.

Su repertorio incluye temas de Simply Red, Joe Cocker, Ray Charles, Lucio Dalla, Gino Vannelli y el nacional Alberto Plaza, entre otros. Una propuesta muy especial, ya que se presentará junto a la agrupación dirigida por Christian Baeza en una inédita fusión de estilos.

Para la Alcaldesa Marcela Hernando, Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, estas presentaciones son una tremenda oportunidad para la comunidad, ya que todas ellas son gratuitas y reflejan una diversidad musical especial y de gran calidad.

“Ya nos estamos acostumbrando que la Corporación organice para todos los antofagastinos conciertos de forma gratuita y tan diversos como los que tendrá la Orquesta Sinfónica en este mes de mayo. Desde lo histórico de Inti Illimani, pasando por el jazz de Andrea Tessa y cerrando con lo clásico en su temporada oficial. Sin duda, invitaciones imperdibles a las que la comunidad debe acudir”.