Tertulias Culturales: Un nuevo espacio artístico para la juventud antofagastina

Tertulias Culturales: Un nuevo espacio artístico para la juventud antofagastina

31 Octubre 2013

El movimiento cultural en la capital regional está tomando un giro diferente. Las nuevas generaciones, unidas en la música, el arte visual y la literatura tienen la oportunidad de reunirse, conocerse y disfrutar de un momento ameno en el Centro Cultural Estación Antofagasta.

Daniella Jeria ... >
authenticated user Corresponsal

Al entrar a la primera tertulia cultural a la que fui invitada, realmente quedé impresionada. El lugar que tantas veces visité para exposiciones científicas y tecnológicas, estaba transformado en un verdadero "pub" con música idónea, para aguardar el momento de escuchar a la banda que se presentaría. 

Infaltable vino (brebaje dionisíaco), un cocktail preciso y buena compañía, son parte de los ingredientes de esta iniciativa impulsada por el equipo del Centro Cultural Estación Antofagasta, que mes a mes llevarán a cabo una tertulia donde se presenta una banda musical, un artista visual y un poeta, todos ellos locales. 

El objetivo de esta actividad dirigida a la juventud antofagastina es brindar un nuevo espacio para que el arte local se haga presente, con una puesta en escena atractiva, y una buena onda palpable en cada sorbo. 

Sergio Castillo, es integrante de la banda de Mejillones Gamelín Guerra Nuclear y también diseñador gráfico. En las dos tertulias culturales que se han realizado ha estado presente y asegura que "es una buena instancia para hacer lazos y conocer a la gente que hace algo por el movimiento cultural, además como mejillonino es aún más nutritivo porque rompo las barreras del pueblerismo crónico". 

Jóvenes en torno al ritmo

La tertulia cultural funciona. Logra romper los esquemas de la rutina semanal, para hacer del jueves un nuevo viernes, y también sacar nuevos ritmos a la juventud. Hacer que nos movamos, que ríamos a carcajadas y la oportunidad de conocer a gente que anda la misma onda, es lo que logra este evento artístico. 

Me gustan las tertulias culturales. Buena música, buen arte y buena gente. 

Próximamente se realizará una nueva tertulia cultural. Estén atentos a El Nortero y la info del Centro Cultural Estación Antofagasta. 

Ojo, miren las fotos del muro que se encuentra en las tertulias culturales, quienes han ido tuvieron el placer de escribir lo que sienten, piensan y creen. 

Mira las fotos de la 1° Tertulia Cultural 

Mira las fotos de la 2° Tertulia Cultural