Toda la magia de " El cofre de los deseos” desembarca en Tocopilla con la compañía teatral Acucar

Toda la magia de " El cofre de los deseos” desembarca en Tocopilla con la compañía teatral Acucar

26 Septiembre 2014

Los actores de Acucar llenarán de colores, personajes e historias el frontis del Estadio Municipal, con una invitación abierta a toda la comunidad. Un imperdible para el fin de semana.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A mediodía de este sábado 27 de septiembre, la magia del teatro desembarcará en Tocopilla, de la mano de la compañía de teatro antofagastina ACUCAR. Durante el espectáculo, que se realizará en el frontis del Estadio Municipal de esa ciudad, abundarán lúdicos personajes de la flora y fauna marina regional, con la presentación de la obra “El cofre de los deseos”.

La Compañía que se adjudicó el financiamiento en el último concurso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional-FNDR, partió su gira en Mejillones, para seguir con Tocopilla y emprender la misma aventura a partir del 6 de octubre en Calama. Continuando sus presentaciones el día 7 de en San Pedro de Atacama, el 8 en Toconao para concluir el día 9 en Peine, siempre con la colaboración de las respectivas municipalidades.

Con la iniciativa, ACUCAR busca acercar la magia del teatro con su puesta en escena dirigida a la familia, a todos los rincones de la región y fomentar nuevos circuitos intercomunales, “ que promuevan el diálogo, la integración cultural, la valoración y el reconocimiento de la producción artística local”, destacó el productor de la Compañía Esteban Pinto.

La Compañía

ACUCAR es una compañía formada por tres actores y pedagogos antofagastinos que ejercen en distintos establecimientos educacionales de la ciudad, por lo que su propuesta teatral junto con rescatar personajes marinos y escenarios de la región, reafirma la enseñanza de los valores que transmite a los espectadores en su historia, con un taller artístico que montan finalizada la función.

Con esta innovación buscan crear nuevas audiencias, “ en un nicho casi inexistente en la zona”, dijo Pinto.

El productor de ACUCAR, además invitó a toda la comunidad regional en especial a las familias de Tocopilla, a ir a ver la obra, a estar atentos a las presentaciones de la gira por las demás ciudades y a seguir los pasos de la Compañía ya que están preparando más montajes que esperan mostrar por toda la región”, rescatando nuestros personajes, en historias contadas para toda la familia, con una puesta en escena que destacará por su propuesta  escénica y la incorporación de más actores al equipo”, concluyó.