Todo el estilo Broadway con la Antofagasta Big Band en Ciclo de Jazz

Todo el estilo Broadway con la Antofagasta Big Band en Ciclo de Jazz

29 Octubre 2013

La agrupación dirigida por Marko Santelices está compuesta por músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. La presentación es el miércoles 30 a las 21:00 horas.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en otra faceta, con una mirada al estilo orquestado y con ese sonido único y bohemio, al más puro estilo Broadway. Una apuesta de gran nivel que nos trae laAntofagasta Big Band y que gracias a un repertorio cuidadosamente escogido, reunirá diversos sonidos este miércoles 30 de octubre a las 21:00 horas, por el Ciclo de Jazz en el Teatro Municipal.

Será una presentación que llevará al público a un viaje imaginario por los momentos más glamorosos del jazz orquestado, con interpretaciones que traerán a escena a los sonidos de Glenn Miller, Benny Goodman, Henry Mancini, Frank Sinatra y Michael Bublé, entre otros.

Son 20 músicos, dirigidos por Marko Santelices, los que darán vida a esta propuesta de gran factura técnica, ya que por tratarse de una orquesta de jazz, conjugan los sonidos clásicos, interpretaciones de artistas de gran trayectoria y acompañados con voces Evelyn Creus y Mario Vidal.

Según explicó el director de esta orquesta, “nuestro estilo tiene que ir de la mano con una buena técnica, como lo exige este estilo Broadway, popularizado por Frank Sinatra y que ahora lo trajo a la actualidad Michael Bublé. Incluso presentaremos una canción de Bublé que no se ha tocado en Chile”.

Sobre el soporte que significa subir a escena una orquesta sólo de jazz, el músico afirma orgulloso que “es una orquesta con muy buenos músicos que son sinfónicos. A diferencia de otros grupos que improvisan y que también los considero buenísimos, nosotros nos abocamos a la música escrita, es una agrupación muy completa y que lleva más de tres años tocando juntos y la idea de este proyecto es traer este estilo para todos”.

La temporada continuará con la banda Cónclave de la UCN el miércoles 6 de noviembre, cerrando con un gran show el próximo sábado 30 de noviembre, junto a los “Maestros del Jazz Chileno” como son Valentín Trujillo, Daniel Lencina, Héctor “Parquímetro” Briceño y Marcelo Oróstica.

Quienes deseen asistir a ésta y las otras presentaciones, el precio de las entradas es de $4.000 general y $2.000 estudiantes, tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir la páginawww.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTA y en Twitter: @Culturaafta.