Todo listo para el Festival de Rock y Blues en el Teatro Municipal de Antofagasta

Todo listo para el Festival de Rock y Blues en el Teatro Municipal de Antofagasta

07 Enero 2015

La propuesta denominada “Corto Circuito” se realizará de forma gratuita este jueves 8 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Comienza el 2015 y qué mejor con el sonido de bandas emergentes del norte de Chile. Este jueves 8 de enero se realizará a las 20:00 horas el Festival de Rock y Blues “Corto Circuito”, un evento inédito y gratuito en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Un encuentro de bandas nuevas que traen sus creaciones originales al principal recinto de las artes del norte de Chile. El programa contará con la participación de La Don Ramón (Iquique); Desertícolas (Antofagasta); Los Piojentos (Antofagasta) y Boina Ebria (Antofagasta).

Según explicó Marco Álvarez, productor del evento, fue entre conversaciones con bandas y asistentes a conciertos que nació la idea de hacer este festival. “Vimos que existen varias bandas con material propio que necesitaban un espacio para difundir sus trabajos, la gran premisa de estos shows es que cada uno de ellos entregan propuestas inéditas y propias y qué mejor que en el Teatro Municipal con una acústica increíble”.

BANDAS

Son grupos que presentarán diversos sonidos propios y originales, además de propuestas renovadas para quienes deseen conocer actuaciones de gran nivel.

Entre las bandas que participan, destaca La Don Ramón, nacida en Iquique en 2007, desarrollan un rock potente, crudo, árido y con una marcada presencia de guitarras y armonías vocales.

Para este 2015, contemplan el lanzamiento el primer disco de la agrupación, luego del lanzamiento de su EP homónimo (2010).

Por su parte, Los Piojentos es una banda de rock blues antofagastina que nació en 2009 y está conformada por Daniel Alfaro (bajo), Cristian Moreno (guitarra y voz) y Pedro Escobar (batería y coros).

El grupo partió realizando tributos de Rock de los años 60’, etapa que forjaría los patrones para comenzar el año 2011 a componer nuevas canciones con estilo propio mezclando el rock de garaje con el blues y toques psicodélicos hasta estos días.

MÁS GRUPOS

Con un formato simple y a dúo, Boina Ebria nace en 2012 con la intención de refrentar la premisa de los shows de rock y guitarras. Durante este tiempo se han dedicado a participar en diversos recintos antofagastinos y tocatas underground en varios lugares.

Un conjunto compuesto por solo dos integrantes como son Pedro Haro (cantante y guitarra) y Julio García (bajo), contemplarán la grabación de su primer single para esta temporada.

Por último Desertícolas, es una banda de rock – blues integrada por Jazz Fuentes (voz y armónica); Marcela Díaz (segunda guitarra); Miguel Cuadros (bajista), Cristian Campillay (guitarra principal) y Gabriel Contreras (batería).

Las letras son compuestas con una temática regional referida a la contingencia actual sobre el desapego emocional, lo que influye el consumismo en las personas, sobre el amor y el desamor y principalmente a la forma de vida de la gente del norte.

Un espectáculo imperdible y gratuito que abre los espacios musicales para esta temporada estival en este 2015.

Este evento es patrocinado por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.