¡Todos los antofagastinos invitados! Todo listo para Concierto de Navidad en Ruinas de Huanchaca

10 Diciembre 2011

El encuentro musical que traerá  varias sorpresas para los presentes, contará con dos pantallas gigantes, gran iluminación y un cierre especial con fuegos artificiales que coronarán una noche inolvidable.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Un montaje acorde a un evento de esta envergadura es el que encontrarán los antofagastinos con el Concierto de Navidad 2011 que realizará la Orquesta Sinfónica junto al Coro Jadran el próximo viernes 16 de diciembre a las 21 horas en las Ruinas de Huanchaca.

Un encuentro que durará  casi  dos horas y tendrá en escena a más de 100 artistas, además de los destacados solistas  Leslie Segura y Gastón Soto.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, este encuentro cerrará  un año de gran factura para la música antofagastina, que ya está  en la tradición de la ciudad, más aún con un ambiente navideño  único en el país.

“Existe pocas instancias navideñas como ésta, donde se reúne la familia para escuchar villancicos y canciones tradicionales. Se crea un ambiente especial, lleno de paz y que la gente disfruta y espera con ansias, esperamos que el público responda como todos los años”, afirmó Corrales.

El encuentro que se dividirá  en dos etapas, se interpretarán canciones tan reconocidas como “Flying Theme” de la película ET de John Williams, “Coro de Gitanos”, “El amor es algo esplendoroso" y “O sole mío”, entre otros, mientras que en la segunda parte contará con la interpretación de las canciones "El mensaje de los ángeles”, “Noche Santa”, "Rodolfo el Reno", "Festival de Navidad", “Noche de Paz” y "Aleluya", además de varias sorpresas en el repertorio.

El concierto es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, el coro croata Jadran y la Universidad Católica del Norte, auspicia la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Minera Escondida.